0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Difunde Gobierno Municipal información para combatir la violencia de Género

Con la finalidad de difundir información acerca de la violencia de género, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal para la Mujer (INMUJER)
martes, 28 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

Con la finalidad de difundir información acerca de la violencia de género, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal para la Mujer (INMUJER), entregó folletos y un violentómetro a los automovilistas y peatones del crucero de avenida Guerrero y Maclovio Herrera.

La directora del INMUJER, Cynthia Rodríguez Leija, destacó que esta actividad extramuros es para dar a conocer a la población la existencia de un instituto para apoyar a las mujeres y niñas que sufren de violencia.

“La idea es promover las actividades que realizamos a beneficio de las mujeres violentadas y por ello nos instalamos en una zona concurrida para entregar estas herramientas para que ellas sepan a dónde acudir e identificar si padecen algún tipo de violencia”, enfatizó.

En la información difundida se aprecia los servicios que las mujeres pueden encontrar en el instituto, dirección del recinto y horarios de atención; mientras que en el violentómetro se mide los diversos tipos de violencia física, psicológica y virtual.

Esta actividad forma parte de los 16 días de activismo dentro del marco conmemorativo del día Internacional contra la Violencia Hacia la Mujer que se celebra cada 25 de noviembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias