0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encabeza Carmen Lilia Canturosas sorteo de conscriptos clase 2005 y remisos

El Polyforum La Fe fue sede para la realización del sorteo de conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 2005 y remisos en el que participaron 927 neolaredenses que cumplirán con sus obligaciones militares.
martes, 28 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

El Polyforum La Fe fue sede para la realización del sorteo de conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 2005 y remisos en el que participaron 927 neolaredenses que cumplirán con sus obligaciones militares.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien encabezó esta ceremonia, indicó que cumplir con el SMN no solo es un deber cívico, sino una puerta abierta hacia la formación de ciudadanos íntegros, responsables, disciplinados, saludables y respetuosos de los derechos humanos y a la equidad de género.

“Hoy nos encontramos aquí para felicitar a los jóvenes que, con orgullo y compromiso cívico, están a punto de embarcarse en una experiencia que, más que un trámite, es una oportunidad invaluable para su crecimiento personal”, señaló.

Invitó a los conscriptos y remisos a que vean esta etapa como una oportunidad para cultivar valores que los acompañarán a lo largo de sus vidas, ya que este compromiso que asumen, va más allá de una obligación; también es una inversión en su futuro y del bienestar de la sociedad.

“El Gobierno Municipal que me honro en presidir, tiene un compromiso firme con la juventud, trabajamos incansablemente para asegurarles un futuro prometedor, y hoy, al enfrentar este nuevo capítulo, les reiteramos nuestro respaldo y apoyo constante”, aseguró.

En el sorteo, donde estuvieron presentes autoridades militares y municipales, se dio a conocer que 600 conscriptos y remisos obtuvieron bola blanca, quienes tendrán que realizar el SMN obligatoriamente; por otra parte, 327 participantes obtuvieron bola negra, lo que significa que no tendrán que presentarse al servicio.

El 5 de diciembre los conscriptos y remisos tendrán que acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento y Fomento Cívico para continuar con su trámite y sellar sus cartillas militares.

Las instalaciones se encuentran ubicadas en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas” con un horario de 8:00 AM a 3:30 PM.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias