0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desarrolla IMPLADU proyecto de ciclovía para el sur de la ciudad

De acuerdo a los estudios elaborados por el Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU), se determinó crear una ciclovía en el bulevar Miraflores con la finalidad de brindar seguridad
miércoles, 29 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

De acuerdo a los estudios elaborados por el Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU), se determinó crear una ciclovía en el bulevar Miraflores con la finalidad de brindar seguridad a las decenas de ciclistas que utilizan esta vía y a los automovilistas.

El director del IMPLADU, José Lauro Villarreal Morales, explicó que en base a las peticiones de los ciudadanos y los estudios correspondientes por parte de expertos, se logró determinar este proyecto que entrará para el 2024.

“En consecuencia de los estudios para un desarrollo urbano sustentable en Nuevo Laredo determinamos la necesidad de la ciclovía que comprende alrededor de dos kilómetros desde la entrada del bulevar Miraflores hasta el Centro Cultural”, detalló.

Enfatizó que la necesidad radica en la falta de una vía segura para peatones y ciclistas, quienes concurren este tramo para desplazarse hacia institutos educativos o trabajo.

El funcionario también destacó que esta decisión se tomó en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, con quienes se reunieron en diversas ocasiones para determinar la factibilidad del proyecto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion