Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los 6 jóvenes asesinados en Celaya eran universitarios

Los seis jóvenes fueron encontrados con huellas de violencia en un camino de terracería en la Colonia Primera Fracción de Crespo. Crédito: Especial
La Universidad Latina de México (ULM) confirmó que los seis jóvenes asesinados en Celaya, Guanajuato, el pasado domingo eran estudiantes de su plantel
lunes, 4 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo ReformaCelaya, México

(04 diciembre 2023)

La Universidad Latina de México (ULM) confirmó que los seis jóvenes asesinados en Celaya, Guanajuato , el pasado domingo eran estudiantes de su plantel.

"Externamos nuestras condolencias a los familiares de nuestros jóvenes estudiantes y nos solidarizamos con nuestra pena", expresó la institución en un comunicado.

"A nombre de toda nuestra comunidad educativa exigimos a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos y castigar a los culpable", urgió.

En conferencia de prensa, el Rector de la ULM, Carlos José Lemus Muñoz Ledo, confirmó que tres de las víctimas eran familiares: los hermanos Jesús Virgilio y Fabián Orozco Mateos, y su primo, Pedro Francisco Mateos Puente.
Los tres jóvenes cursaban la carrera de medicina junto con José Eduardo Freire Ortega y Bryan Jesús Amoles Gasta, así como un sexto estudiante que no ha sido identificado.

El Rector describió a los estudiantes como jóvenes talentosos que estaban a punto de graduarse

Ante el crimen, la Universidad suspendió actividades en señal de luto y más de 300 alumnos se reunieron para celebrar una misa en memoria de sus compañeros.

"Como parte de la formación para nuestros estudiantes, la vida sigue a partir de la oportunidad que tenemos de construir día a día de construir la paz, y sí, mañana (5 de noviembre) continuaremos las actividades", indicó el rector.

Cinco de los estudiantes fueron encontrados sin vida al interior de un vehículo alrededor de las 18:30 horas este 3 de diciembre en un camino de terracería de Colonia Primera Fracción de Crespo, a espaldas de la Universidad de Guanajuato, campus Celaya-Salvatierra.

Y a las 9:30 horas de este 4 de diciembre, se reportó el hallazgo del cuerpo de otro estudiantes sobre el mismo camino que conduce a un balneario conocido como "Albercas Don Cruz", ubicado cerca del Libramiento Sur.

Reportes extraoficiales indicaron que fueron asesinados con disparos en la cabeza.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de la Unidad Especializada en Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal inició actos de investigación para recabar información e identificar a los presuntos responsables del crimen.

"En el lugar se acopiaron diversos indicios que están siendo analizados en los laboratorios forenses. Conforme la investigación avance se podrán dar a conocer datos", aseguró la dependencia.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, aseguró que estos actos no quedarán impunes.

"El Secretario De Gobierno, Jesús Oviedo, tiene la indicación de mantener contacto estrecho con las familias afectadas así como brindar todo el apoyo y acompañamiento", apuntó.

Por su parte, el Alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, aseveró que autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan para esclarecer el multihomicidio. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion