Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Congreso emplaza para designar nuevo Auditor, ya se recibieron las reformas

Imagen Siguiente
Recinto del Poder Legislativo de Tamaulipas.
- El Diputado Eliphaleth Gómez Lozano dijo que de no obtenerse la votación requerida para la designación, la Junta de Gobierno podrá designar de manera provisional a un Auditor Interino
martes, 5 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Diputado Eliphaleth Gómez Lozano, propuso ante el Pleno de la 65 Legislatura del Congreso de Tamaulipas, establecer plazos específicos para proceder a iniciar el proceso parlamentario de designación de un nuevo titular de la Auditoría Superior.

En su acción legislativa, expresó que se busca que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, informe al Congreso 120 días antes de que concluya el periodo para el que fue designado el Auditor, que está próximo a fenecer.

“A fin de que se lleven a cabo los procesos correspondientes y materializar la designación de la nueva persona titular 60 días antes de que concluya el mismo”, puntualizó.

Refirió que se incorpora que de no obtenerse la votación requerida para la designación, la Junta de Gobierno podrá designar de manera provisional a un Auditor Interino.

“Quien tendrá las mismas facultades y obligaciones conferidas al Auditor, y será el titular hasta en tanto se realice la designación correspondiente por al menos las dos terceras partes de los miembros presentes del Congreso”, acotó.

Dijo que con estas acciones, se fortalece la figura del Auditor Interino, pues mientras éste se encuentre en dicha función, se le considerará como la persona titular del órgano fiscalizador hasta en tanto se realice la designación correspondiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias