0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas y Reino Unido analizan oportunidades de inversión y cooperación

Imagen Siguiente
- Secretarios de Economía Ninfa Cantú y de Desarrollo Energético José Ramón Silva se reúnen con embajador del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México
martes, 5 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con el objetivo de estrechar la cooperación en los ámbitos comercial, económico y educativo, así como fomentar la inversión en Tamaulipas, los secretarios de Economía, Ninfa Cantú Deándar, y de Desarrollo Energético, José Ramón Silva Arizabalo sostuvieron una reunión de trabajo con el excelentísimo Sr. Jon Benjamin, embajador del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México.

En el encuentro celebrado en la Torre Bicentenario de la capital del estado, se expusieron los programas y acciones de la administración del gobernador Américo Villarreal, así como las oportunidades en los ámbitos económico, energético, educativo e infraestructura estratégica, hidráulica y medio ambiente.

Al destacar las fortalezas de las regiones del estado, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú destacó Tamaulipas y el Reino Unido tienen una larga historia de amistad, de cooperación y especialmente de confianza, toda vez que es el 8° país que más invierte en México y el 2° país que más invirtió en Tamaulipas en 2022 en el norte y en el sur del estado.

"Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal, nuestro estado vive una transformación sin precedentes y es hoy por hoy, el sitio ideal para la inversión y el desarrollo de negocios en México y América Latina.

Es por ello que nos entusiasma el interés de Reino Unido por conocer más de las fortalezas de la entidad y explorar con el gobierno de Tamaulipas nuevas formas de cooperación e integración", indicó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Energético expuso el potencial del estado en este sector y las oportunidades de desarrollo que representa para la inversión, así como proyectos estratégicos como el Puerto Norte de Matamoros e inversiones como las que llevan a cabo empresas privadas en el sector petrolero que consolidarán el liderazgo energético del estado.

A su vez, el embajador Benjamín expresó el interés de empresas del Reino Unido en sectores estratégicos y el compromiso de avanzar en la relación comercial e de inversión con Tamaulipas, así como fortalecer los lazos con empresas e instituciones del país británico en los diferentes ámbitos como la educación y el medio ambiente.

Por parte de la embajada de Reino Unido asistieron Joe Aragón, cónsul en Monterrey, Nuevo León; Mariana Melgarejo, encargada de Visitas de Alto Nivel de la Embajada Británica; Alejandra Chávez, directora adjunta de Prensa y Comunicaciones y Nick Perrot, director regional de Seguridad.

En el encuentro participaron Guadalupe Acosta, subsecretario de Educación Media y Superior en representación de la secretaria Lucía Aimé Castillo Pastor y Oscar Rivera García director de Análisis Sociopolítico de la Secretaría General de Gobierno del estado en representación del secretario Héctor Villegas González.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias