0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pura politiquería y billullos, dice AMLO sobre NL

Luego que Samuel García retomó Gubernatura de NL, AMLO dijo que la situación ya se resolvió y que todo se debió a politiquería y billullos. Crédito: Especial
Luego que Samuel García retomó Gubernatura de NL, AMLO dijo que la situación ya se resolvió y que todo se debió a politiquería y billullos
martes, 5 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la crisis en Nuevo León ya se resolvió y afirmó que todo se debió a "politiquería y billullos".

Durante la conferencia mañanera, López Obrador celebró el acuerdo para que el emecista Samuel García reasumiera plenamente la titularidad del Ejecutivo estatal.

"Ayer ya resolvieron lo de Nuevo León, ¿no? Y no fue la Corte, fue el Congreso. Ya se resolvió", afirmó.

"Pues qué bien que ya hay un acuerdo, ya vieron cuánta propaganda de inestabilidad y 'se va a ahuyentar la inversión en Nuevo León', lo que decía el REFORMA y no pasó nada, ya se resolvió".

"Es pura politiquería y billullos, billullos, y nada más escandalizan y alteran a la gente, tampoco, porque ya la gente ya?", criticó López Obrador.

Tras días de conflicto por dos gobernadores que se declaraban en funciones, el PRI, el PAN y el Interino que nombraron dieron un paso atrás y quitaron los obstáculos para que García reasuma la titularidad del Ejecutivo estatal.

Luis Enrique Orozco, ex vicefiscal estatal, presentó el lunes su renuncia como Gobernador Interino ante el Congreso local y, de forma paralela, García retomó la Gubernatura.

El inesperado giro se dio luego de que la Corte ordenó el viernes que se permitiera a Orozco asumir como Interino y confirmó, en pleno domingo, sus resoluciones a favor del vicefiscal.

- ¿Cree que la Corte quiera sancionar a Samuel por usurpación de funciones?, se le cuestionó a López Obrador.-

"No, ya no. Sí estuvo ahí en vela el Ministro (Javier) Laynez, en la noche (del viernes) ahí esperando, eso no se había visto, estaba de guardia", soltó AMLO.

"Yo decía que estaba acá mi vecino, veía yo todo iluminado a las 11 de la noche, que siempre está oscuro, pero no, ahí estaban, trabajan extra para resolver esos asuntos", agregó irónicamente.

López Obrador reveló que aún no ha hablado con García, pero dijo que lo verá el próximo día 16 en Nuevo León, pues viajará a la entidad para entregar las obras de "El Cuchillo".

- ¿Ya habló con Samuel?, se le preguntó.

"Todavía no se habla con él, pero sí ya se resuelve. Todo normal, todo bien".

- ¿Se va a comunicar con Samuel después de esta polémica?, se le insistió.

"Sí, pero no hace falta, voy a ir allá el día 16 a inaugurar lo de 'El Cuchillo' en definitiva, y va a estar él y vamos a seguir trabajando juntos en beneficio del pueblo de Nuevo León".

El Mandatario confirmó que ya se normalizó la Mesa de Seguridad en el Estado.

- ¿Ya se restableció la Mesa de Seguridad?, se le preguntó.

"Sí, creo que sí, hoy no tengo yo información, pero ya, ya (se restableció), aquí está la Secretaria (Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad Pública)", respondió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias