0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Definen rivales de Tri en la Copa América 2024

En la Copa América 2024, que se disputará en EU, México enfrentará a Ecuador, Venezuela y Jamaica en el Grupo B. Crédito: REFORMA
Para brillar en la Copa América 2024, México debe superar una Fase de Grupos en la que enfrentará a dos equipos sudamericanos y a un viejo conocido de la Concacaf
jueves, 7 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Roberto García

Reforma

Cd. de México (07 diciembre 2023)

Para brillar en la Copa América 2024 , México debe superar una Fase de Grupos en la que enfrentará a dos equipos sudamericanos y a un viejo conocido de la Concacaf.

En el sorteo realizado en Miami, Florida, el Tri quedó ubicado en el Grupo B y se verá las caras ante Ecuador , Venezuela y Jamaica , rivales que lucen complicados.

En el Grupo A, el Campeón del Mundo, Argentina , jugará ante Perú, Chile y el ganador del partido entre Canadá y Trinidad y Tobago.

El primer lugar se enfrentará al segundo del sector B, mientras que el segundo se medirá al líder del grupo en el que está ubicado México.

Los anfitriones, Estados Unidos se medirán a Uruguay, Panamá y Bolivia; la suerte para Brasil lo llevó a jugar ante Colombia, Paraguay y el ganador del duelo de marzo próximo entre Costa Rica y Honduras, en el que fue llamado el Grupo de la Muerte.

De este modo en cuartos de final, el líder del Grupo C jugará contra el segundo del D, mientras que el primero de este sector se verá con el segundo del C.

En el evento estuvieron presentes Gianni Infantino , Presidente de la FIFA y sus homólogos de Concacaf, Víctor Montagliani, y de Conmebol, Alejandro Domínguez.

"Con este sorteo empieza la competencia, una Copa América que es muy especial.

En Conmebol vivíamos de la historia, pero a partir de 2016 cambiamos la política y ahora buscamos la gloria, competir y demostrar por qué tenemos los mejores jugadores", aseguró Alejandro Domínguez en el discurso previo al sorteo.

El trofeo fue presentado por el técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni , quien manifestó sus deseos de defender el título y regresar el cetro a casa.

En el evento también presentaron a la mascota oficial, una águila de nombre Capitán, vestido con uniforme blanco con azul y el balón oficial de la marca Puma, llamado Cumbre, además de Jorge Campos y Ronaldinho, entre otras personalidades del balompié.

La Copa América se disputará del 20 de junio al 14 de julio del 2024.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias