0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va Putin por quinto mandato en Rusia

Presidente Vladimir Putin. EFE
El Presidente Vladimir Putin dice que en 2024 buscará su quinto mandato como líder de Rusia, en unas elecciones que se prevé gane
viernes, 8 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MOSCU, RUSIA

REFORMA / AGENCIAS

El Presidente Vladimir Putin dijo este viernes que buscaría otro mandato como líder de Rusia en las elecciones programadas para el 17 de marzo, poniendo en marcha una campaña que se espera que resulte en otra victoria.

"No lo ocultaré, tuve pensamientos diferentes en momentos diferentes", dijo Putin.

"Pero ahora tienes razón, ha llegado el momento en que es necesario tomar una decisión. Me postularé para Presidente de Rusia".

Putin, que recibió la Presidencia de manos de Boris Yeltsin el último día de 1999, ha sido Mandatario durante más tiempo que cualquier otro gobernante de Rusia desde Josef Stalin, superando incluso los 18 años de mandato de Leonid Brézhnev.

El Kremlin planea presentar a Putin en la campaña electoral como el garante de una civilización rusa atacada por un Occidente empeñado en destruir la familia tradicional, la fe religiosa y el orgullo nacional, dijeron tres personas vinculadas a la Administración.

Para Putin, las elecciones son una formalidad: con el apoyo del Estado, los medios de comunicación estatales y casi ninguna disidencia, es seguro que ganará.

Putin cumplió 71 años el 7 de octubre.

Alrededor del 80 por ciento de la población aprueba su gestión, según la encuestadora independiente Levada Center. Este respaldo puede ser legítimo o un reflejo de la sumisión a un líder cuya represión a cualquier tipo de Oposición ha convertido en peligrosas incluso las críticas más leves.

Ya sea por un apoyo real o forzado, no se espera que Putin no enfrente más que una Oposición simbólica en la boleta.

Los políticos de la Oposición dicen que las elecciones son como un adorno de lo que consideran la dictadura corrupta de la Rusia de Putin.

Pero sus partidarios afirman que Putin ha restaurado el orden y parte de la influencia que Rusia perdió durante el caos del colapso soviético.

El Kremlin afirmó este viernes que "mucha gente" está instando a Putin a presentarse a un nuevo mandato de seis años.

"Muchísimas personas están pidiendo a Putin que se presente a las elecciones y continúe como jefe de Estado, declarándole su pleno apoyo.

Esto es notable", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion