Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca producción de materiales para la elección 2024

- Serán dos etapas, acuerdo INE y Talleres Gráficos de México
domingo, 10 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Nacional Electoral (INE) y Talleres Gráficos de México (TGM) iniciaron la producción del material que se utilizará durante el Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.

A nombre de la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, la Encargada del Despacho de la Secretaría Ejecutiva, María Elena Cornejo Esparza, afirmó que en 2024 la ciudadanía tendrá todos los elementos que se requieren para ejercer de manera plena y segura su derecho al sufragio, gracias a la colaboración con TGM.

Para el Instituto, destacó, éste es un momento de suma trascendencia ya que inicia la producción del material electoral para el PEF 2023-2024, en dos etapas.

La primera, explicó, es la que arranca hoy con la producción de materiales electorales y la documentación sin emblemas y, la segunda, que va a desarrollarse en el siguiente año en la cual se imprimirán las boletas electorales.

En el marco del evento protocolario, Cornejo Esparza sostuvo que con el inicio de la producción de los materiales electorales se avanza en la ejecución de las actividades necesarias para garantizar que el día de la Jornada Electoral se puedan instalar más de 170 mil casillas en todo el país.

“Una parte de la producción que hoy inicia corresponde a la fabricación de más de 150 mil urnas y de más de 170 mil cajas y paquetes electorales.

También se imprimirán etiquetas Braille, mamparas especiales, cinta de seguridad, urnas para el Voto de las Mexicanas y Mexicanos Residentes en el Extranjero, entre otros materiales y documentación electoral”, precisó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias