0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Participa rector de la UAT en encuentro nacional sobre agroecología y bioseguridad

Imagen Siguiente
El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, participó en la inauguración del primer Encuentro de Agroecologías y Bioseguridad Integral de la Región Noreste
domingo, 10 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tam.; 10 de diciembre de 2023.

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, participó en la inauguración del primer Encuentro de Agroecologías y Bioseguridad Integral de la Región Noreste, cuyo propósito es fomentar prácticas agrícolas sostenibles que promuevan la salud y el equilibrio ambiental.

Durante la puesta en marcha de los trabajos organizados de manera conjunta entre la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM) y la UAT, correspondió al rector dar la bienvenida en representación de las instituciones de la región noreste.

En un enlace por videoconferencia, Dámaso Anaya destacó que para la UAT es un honor colaborar con otras universidades, instituciones gubernamentales y organismos civiles en este trabajo que busca, a través del sector agrícola, sentar las bases para encauzar a las regiones a la autosuficiencia alimentaria.

Sostuvo que las metas planteadas en ese sentido requieren de la participación de las universidades, que tienen un rol muy definido en la generación de conocimiento y su aplicación práctica para el desarrollo y bienestar social.

Correspondió al Dr. Alejandro Espinosa Calderón, secretario ejecutivo de la CIBIOGEM-CONAHCYT, hacer la declaratoria inaugural de este encuentro que se propone unir esfuerzos en temas cruciales como la agroecología y bioseguridad integral, así como la transición hacia sistemas alimentarios libres de glifosato y sistemas alimentarios, además de cultivos genéticamente modificados.

Asimismo, el Dr. José Alejandro Díaz Méndez, titular de la Unidad de Articulación Sectorial y Regional-CONAHCYT, agradeció a la UAT por la organización del evento que busca intercambiar conocimientos y experiencias entre profesionales, académicos, agricultores y comunidades con interés en promover prácticas ecológicas sostenibles y estrategias de desarrollo integral.

Detalló que en la región noreste se pretende fomentar la colaboración, ya que es muy importante que la investigación tenga un impacto en prácticas agroecológicas que promuevan la salud ambiental.

El evento se realizó del 4 al 8 de diciembre con la participación del Gobierno del Estado de Tamaulipas, El Colegio de Tamaulipas (COLTAM), la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, la Universidad Juárez del Estado de Durango, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad de Guanajuato, entre otras instituciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion