Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesinan a tiktoker de Cd. Juárez durante transmisión

Foto Especial
Cuando realizaba una transmisión en vivo durante un viaje, un conductor de Uber de nombre Rafael Díaz, quien además era un popular tiktoker, fue asesinado a balazos por un pasajero
martes, 12 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
02 MIN 30 SEGPedro Sánchez / Corresponsal

Ciudad Juárez (12 diciembre 2023)

Cuando realizaba una transmisión en vivo durante un viaje, un conductor de Uber de nombre Rafael Díaz , quien además era un popular tiktoker, fue asesinado a balazos por un pasajero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el homicidio a balazos de quien en redes se identificaba como "Rafa Wayne" se reportó a las 23:48 horas, tiempo local, de este lunes 11 de diciembre, en el cruce de las calles Salvador Dalí y Yepómera del Fraccionamiento Parajes del Sol.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) notificó que la víctima se encontraba a bordo de un vehículo Nissan Versa de color gris.

"Fue identificado mediante credencial encontrada entre sus pertenencias, como Jesús Rafael D. O., dedicado a la actividad de chofer de plataforma digital", comunicó la FGE. La escena fue procesada por la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, mientras que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley, a la vez que las investigaciones se realizan a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida.

En redes sociales circula el último video que realizó el conductor, a través de TikTok, en el que se escucha que un pasajero le exige que le dé su teléfono celular y la contraseña, así como dinero, tras lo cual se interrumpe la transmisión.

"Rafa Wayne", también conocido como "El Uber más famoso de Juárez", era conocido por hacer transmisiones de sus viajes.
Protestan frente a Fiscalía
Tras el homicidio de "Rafa Wayne", compañeros de la plataforma en la que trabajaba como conductor protestaron en el exterior de la Fiscalía General del Estado para exigir justicia.

Los manifestantes, quienes bloquearon el Eje Vial Juan Gabriel, donde se encuentra la sede de la dependencia, señalaron que este es el tercer crimen contra operadores de plataforma.

Recordaron que después del crimen contra Ismael Villagómez, quien además de fotoperiodista era conductor de plataforma, en días pasados fue localizado asesinado otro compañero dentro de la cajuela de un auto, en el Valle de Juárez.

Por separado, el Fiscal General del Estado, César Jáuregui, informó que se tiene la fotografía del probable agresor.

"Estamos en la búsqueda de la identificación y en la búsqueda del responsable", declaró Jáuregui en Chihuahua Capital.

El Fiscal anotó que también se atendió la manifestación de los conductores.

"Se les va a brindar el apoyo necesario y la seguridad de que vamos a hacer una indagatoria lo más rápido y certera posible. Ya hay, por los mismos datos que el tiktoker pudo revelar, tenemos la foto y estamos viendo si tenemos el video, estamos cargando los teléfonos que él tenía, ahí los dejaron y seguramente nos van a dar datos muy concluyentes", expuso. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion