0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sesiona Consejo Regional para el Desarrollo Económico y la Competitividad Región Laredo

Imagen Siguiente
-Acuerdan Consejeros impulsar propuestas y estrategias para fortalecer la actividad productiva industrial en la región
miércoles, 13 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tamaulipas- En cumplimiento a la normatividad establecida, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar presidió la Segunda Sesión del Consejo Regional para el Desarrollo Económico y la Competitividad de la Región I Nuevo Laredo.

Al encuentro asistieron los consejeros Edgar Orfelio Martínez Quintanilla, presidente ejecutivo de este órgano; José Ignacio Zaragoza Ambrosi, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo; Rodolfo Peña Casillas, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo, (INDEX Nvo.

Laredo) y Carlos Fernández Martínez, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Nuevo Laredo.

La secretaria Cantú Deándar destacó los resultados de la nueva era de coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno para fortalecer la capacidad de Laredo para atraer inversión, retener talento e impulsar la actividad industrial.

"El trabajo coordinado del gobernador Américo Villarreal con la presidenta Carmen Lilia y el apoyo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador son ejemplo de trabajo conjunto, de sinergias institucionales para hacer de esta región, la más atractiva para la inversión y el desarrollo regional en un contexto mundial decisivo que es la coyuntura del Nearshoring", indicó.

Mencionó el desarrollo de proyectos estratégicos como la instalación de la Agencia Nacional de Aduanas, la ampliación del Puente del Comercio Mundial, la modernización de la infraestructura Aduanera y la segunda línea del Ferrocarril de Canadian Pacific Kansas City como obras que reflejan esta voluntad de trabajo en equipo.

Como invitado especial, asistió a la sesión el rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, José Antonio Tovar Lara.

Durante la sesión se analizaron diversas propuestas de los diferentes sectores productivos representados para dinamizar la actividad económica de esta región.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion