0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Petro afirma que Biden debe actuar con rapidez para detener el "genocidio" en Gaza

El presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Gustavo Petro, afirmó este jueves que su homólogo estadounidense, Joe Biden, debe obrar con rapidez para evitar más muertes en la Franja de Gaza donde asegura que se comete un "genocidio"
jueves, 14 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Bogotá, 14 dic (EFE).- El presidente colombiano, Gustavo Petro, afirmó este jueves que su homólogo estadounidense, Joe Biden, debe obrar con rapidez para evitar más muertes en la Franja de Gaza donde asegura que se comete un "genocidio", al referirse a los ataques de Israel.

"El presidente Biden debe actuar rápidamente para detener el genocidio en Gaza. Su planteamiento es cierto: el pueblo israelí debe cambiar su actual gobierno y abrir el sendero de una paz definitiva que se base en la existencia de dos Estados soberanos", manifestó Petro en su cuenta de X.

Petro, que es un defensor de la causa palestina, hizo la afirmación al comentar una noticia sobre una vigilia frente a la Casa Blanca de funcionarios de la administración de Biden que piden un cese al fuego en Gaza.

El presidente estadounidense dijo el martes, en un evento privado en Washington para recaudar fondos para su campaña de reelección, que Israel está perdiendo apoyo internacional por los "bombardeos indiscriminados" en Gaza y opinó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, debería cambiar de gobierno.

Esas declaraciones fueron matizadas al día siguiente por el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, quien señaló que Biden "expresó su preocupación de que seguimos viendo bajas de civiles en Gaza".

La guerra que comenzó el pasado 7 de octubre tras los ataques del brazo armado de Hamás contra Israel que dejó 1.200 muertos y 250 secuestrados, ha causado hasta la fecha más de 18.600 muertos, 1,8 millones de desplazados y una grave crisis humanitaria en Gaza, según las autoridades gazatíes.

Petro, un severo crítico del Gobierno de Israel, ha comparado la situación de Gaza con la de los campos de concentración nazis en la Segunda Guerra Mundial, lo que le ha valido duras respuestas de la comunidad judía internacional y tuvo al borde de una ruptura las relaciones de Colombia con ese país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion