0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incautadas 2,4 Tons de cocaína en el norte de Colombia

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia ha anunciado la incautación de 2,4 toneladas de cocaína en Barranquilla. La droga estaba camuflada como un cargamento de carbón destinado a Bélgica
domingo, 17 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cortesía Europa Press

Agencia Reforma

MADRID, España 16-Dec-2023 .-La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia ha anunciado la incautación de 2,4 toneladas de cocaína en Barranquilla.

La droga estaba camuflada como un cargamento de carbón destinado a Bélgica.

La Policía utilizó "tecnología de última generación" para detectar el alijo de droga, que se encontraba impregnado en carbón coque, según recoge la cadena RTVC.

La droga del Clan del Golfo a simple vista era casi indetectable, según la Policía, que considera que "la investigación inicia acá", ya que no hay detenidos.

La droga al parecer se iba a distribuir en España, Portugal y Francia y podría haber alcanzado al menos diez millones de dólares en el mercado negro.

Un agente percibió en el cargamento algo sospechoso, ya que "no es común la exportación de carbón en contenedores" y notificó al Centro de Tecnologías contra el Narcotráfico, por lo que "será reconocido", ha apuntado un portavoz policial, el general William Salamanca.

El Centro de Tecnologías, ubicado en Bogotá, fue el responsable de emitir una alerta inmediata por la "mezcla extraña". Cuando el comandante recibió los resultados, que daban positivo para clorhidrato de cocaína, ordenó revisar el resto del material.

Una parte de él estaba "rocoso, fuerte" y era carbón, pero otra parte era "flexible", debido a su contaminación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion