Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesinan a líder ganadero de Zacatecas

El dirigente ganadero de Zacatecas, Cuauhtémoc Rayas Escobedo, fue ejecutado dentro de una veterinaria al poniente de la capital. Crédito: Especial
Sujetos armados asesinaron esta mañana a Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), confirmaron autoridades estatales
lunes, 18 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMAZacatecas, México

(18 diciembre 2023)

Sujetos armados asesinaron esta mañana a Cuauhtémoc Rayas Escobedo , presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), confirmaron autoridades estatales.

De acuerdo con los primeros reportes, se habría tratado de una agresión directa, dentro de una clínica veterinaria ubicada en la Avenida San Marcos, al poniente de la capital zacatecana.

Los hechos se reportaron alrededor de las 11:40 horas, cuando los agresores que viajaban en una camioneta pickup ingresaron al local y abrieron fuego contra el líder ganadero.

Autoridades de seguridad desplegadas en las Colonias Minera y Lomas de la Pimienta intentaron dar con los perpatradores del crimen, sin registrarse hasta el momento ninguna detención. El Secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes, confirmó la ejecución de Rayas Escobedo.

"El Fiscal General de Justicia del Estado me ha informado que hace unos momentos se registró una agresión en el municipio de Zacatecas. Lamento profundamente informar que como producto del mismo perdió la vida Cuauhtémoc Rayas, presidente de la Unión Ganadera de Zacatecas.

"En estos momentos todas las fuerzas del orden se encuentran llevando a cabo un dispositivo para dar con los responsables. No desistiremos en el proceso de pacificación del estado y no permitiremos que ni este ni ningún otro caso quede en la impunidad. Desde el gobierno del estado expresamos nuestra solidaridad con familiares y amigos", indicó.

Políticos como el diputado federal y Comisionado Político Nacional del PT en Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos, expresaron sus condolencias.

"De todo corazón, mi más sincera condolencia para mi amiga y ex compañera legisladora Lyndi Bugarín Cortés, por la muy lamentable perdida de su esposo, Cuauhtémoc Rayas, líder estatal de la Unión Ganadera de Zacatecas", escribió el zacatecano.

En 2017, Oscar Rosendo Rayas Valdez, joven de 23 años de edad e hijo del líder de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, Cuauhtémoc Rayas Escobedo, murió después de ser herido en un intento de secuestro

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion