0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce empresa internacional a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, ganadores del Concurso S

Imagen Siguiente
La empresa internacional Emerson premió a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), ganadores en la Quinta Edición del Concurso STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
martes, 19 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamaulipas. – La empresa internacional Emerson premió a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), ganadores en la Quinta Edición del Concurso STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

La compañía estadounidense busca con este tipo de concursos que los universitarios pongan en práctica sus conocimientos en el área de su competencia, desarrollando un proyecto que permita la mejora continua en sus procesos de producción.

Además de mantener el vínculo entre la Universidad con el sector empresarial y de sensibilizar a los jóvenes sobre los retos de Industria de la inyección del plástico, ofrece un medio de desarrollo para su superación profesional y personal.

Los ganadores en esta edición del Concurso STEM fueron: el cuarto lugar para el Equipo 1 de Mantenimiento, integrado por Jesús Arroyo, Jeffrey Antonio y Xóchitl Santiago, con el proyecto “Diseño y estandarización de herramientas de fin de brazo (EOAT) por familias de componentes”, asesorados por el Ing. Antonio Ruíz Torres de parte de la empresa.

El tercer lugar fue el proyecto “Reducción de daños en boquillas de transformadores en subestación 1”, para el Equipo 2 de Mantenimiento integrado por Melany Ruiz, Mariana Martínez y Humberto Navarro; y asesor el Ing. José Ángel Bazaldúa Saucedo.

El segundo lo ganó el Equipo 2 de Ingeniería, compuesto por Alex Yonatán Osorio, Diana Tapia y Brandon Maldonado, con el proyecto “Fabricación de fixtura multimodelo en C5 y C7”; asesor empresarial Ing. Enrique Hernández Robles.

Y el primer lugar fue el Equipo 1 de Ingeniería, formado por Karla Santiago Flores, Axel Orozco y Danna Paola Torres; asesor Ing. Víctor Daniel Lorenzo López, con el proyecto “Reducción de costos en embarques de accesorios”.

La entrega de los premios fue realizada por Asención García Alvarado, gerente de Planta de Emerson en Reynosa, acompañado por el rector de la UTTN, Edgar Garza Hernández, y la directora de la carrera en Mantenimiento y Procesos Industriales, Celia Esther Velarde Gaytán.

Las habilidades mostradas por las y los universitarios son reflejo de la calidad de la educación superior ofrecida por la UTTN, gracias a las políticas educativas que impulsa el Gobierno del Estado, que lidera Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias