0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Logran condena de 43 años para 'El Betito '

La sentencia para "El Betito" fue de 43 años de prisión. Crédito: Especial
viernes, 22 de diciembre de 2023
Por: Andrea Ahedo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (22 diciembre 2023) .

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró la sentencia de 43 años y nueve meses para "El Betito", líder de la Unión Tepito, por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Los abogados de la cabecilla del grupo delictivo habrían intentado apelarla, pero ésta fue confirmada.

El homicidio ocurrió en marzo de 2015, cuando el imputado y sus cómplices dispararon contra tres hombres afuera de un bar en la Colonia Morelos de la Alcaldía Venustiano Carranza.

"Derivado de la agresión, uno de los agraviados falleció por lesiones en el tórax y en la cabeza, mientras que las otras dos víctimas resultaron con heridas que fueron clasificadas como aquellas que ponen en riesgo la vida", detalló la Fiscalía.

En ese entonces, las autoridades emitieron una orden de aprehensión en contra de los responsables, pero Roberto o José Alberto, fue detenido por delitos contra la salud en 2018.

Mientras se llevaba a cabo la investigación, en la que incluso fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron la aprehensión contra "El Betito".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion