0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Convivencias y visitas navideñas favorecen salud mental de PPLs

Imagen Siguiente
- El CEDES Victoria contará con fechas especiales de visitas
sábado, 23 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-

En el marco de las festividades navideñas, el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Victoria contará con fechas especiales de visitas con el objetivo de que la mayor parte de la población privada de la libertad se reúna con sus seres queridos.

“Este contacto cercano con las redes de apoyo, son muy importantes, sobre todo en estas fechas decembrinas es cuando la población se encuentra un poco más decaída, principalmente los que no tienen visitas y por eso abrimos algunas fechas especiales”, manifestó el director de reinserción social y servicios postpenales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), Jorge Sauceda Velazco.

Adicionalmente, externó que el personal que labora en los cinco CEDES de Tamaulipas, en coordinación con grupos religiosos y artistas organizan eventos especiales y posadas, destacando que, parte importante en la estrategia de reinserción social es el contacto de las personas privadas de la libertad (PPLs) con el mundo exterior.

Otra medida que permitirá mejorar la calidad y atención de la salud mental de las PPLs, comentó, es un convenio próximo a firmar con la Secretaría de Salud, el cual contempla servicios médicos, psiquiátricos y psicológicos.

De esta manera, la SSPT que encabeza el Mtro. Sergio Hernando Chávez García fomenta las actividades encaminadas al bienestar físico y emocional de las PPLs como parte de la estrategia de reinserción social.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion