0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Develan estatua de Shakira en Barranquilla

Barranquilla rindió homenaje a Shakira con una estatua de seis metros de altura; en la develación estuvieron los padres de la cantante. Crédito: Tomada de X @shakira
Este martes, Barranquilla fue testigo de la develación de la estatua monumental de Shakira, la cual fue elaborada por el escultor Yino Márquez en honor a la cantautora.
martes, 26 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (26 diciembre 2023)

Este martes, Barranquilla fue testigo de la develación de la estatua monumental de Shakira, la cual fue elaborada por el escultor Yino Márquez en honor a la cantautora.

Mediante una serie de posteos en Instagram, el alcalde de la capital colombiana, Jaime Pumarejo, compartió el momento en que la estatua fue presentada a los padres de la intérprete de "Acróstico", William Mebarak y Nidia del Carmen Ripoll, a quienes se dirigió como parte de la inspiración para hacer realidad el homenaje a la estrella.

"Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies que marchan por el bien de la niñez y la humanidad.

Que sigas siendo inspiración para las mujeres y niñas del Caribe", escribió el alcalde en el posteo.

Durante un clip publicado en la sección de historias de su cuenta de Instagram, el alcalde expuso ante los progenitores de Shakira que la estatua de bronce es una muestra de reconocimiento a ellos y a su hija al estar "demostrándole a millones de niñas que sí se puede, que se puede perseguir los sueños.

Hoy hacen una pieza, que entre otras, es más grande que El David. Así que este es El David de hoy, el del siglo 21", dijo.

La obra de bronce tiene una altura de unos seis metros y enmarca el icónico movimiento de caderas de la colombiana, además cuenta con una falda de aluminio que emula las olas del mar, según detalla la prensa colombiana.

Sobre la pieza, la cantautora ganadora del Grammy a Mejor Álbum Latino agradeció el homenaje e incluyó una fotografía para presumirla al mundo.

"Gracias al escultor Yino Márquez y a los estudiantes de la escuela distrital de artes por esta muestra del enorme talento artístico de la gente de mi tierra", escribió Shakira en X.

La pieza fue instalada en la unidad 3 del Gran Malecón de Barranquilla y se espera se convierta en un punto turístico por el impacto que ha tenido la famosa en la industria musical este 2023.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion