0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alberto Vázquez se despide de los escenarios

Aunque Vázquez sigue en condiciones de cantar, ya no puede realizar grandes esfuerzos por recomedación de su cardiólogo. Crédito: Lorena Corpus
El cantante Alberto Vázquez se retira de manera definitiva de los escenarios por problemas de salud.
miércoles, 3 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (03 enero 2024)

El cantante Alberto Vázquez se retira de manera definitiva de los escenarios por problemas de salud.

La noticia fue confirmada por el hijo del también actor, Arturo Vázquez, quien mencionó al programa Ventaneando que su padre está en condiciones de seguir cantando en grabaciones, pero no para dar presentaciones en vivo por recomendaciones médicas.

"Mi papá está en completa forma para poder grabar. No puede dar concierto ya porque se lo recomendó el cardiólogo, que mejor se cuidara porque pues pararse en frente de 10 mil personas, o 30 mil, requiere mucha energía", comentó Arturo.

Aunque el artista mantiene intacta su voz, el hijo de Isela Vega añadió que las presentaciones representan esfuerzos significativos que el intérprete de "El Pecador" ya no podría sobrellevar.

"Él todavía puede cantar, lo que no puede hacer son esfuerzos, subir escaleras, bajar escaleras, agitarse, etcétera, ¿no?, por la edad".

Con el propósito de mantenerse activo, el cantante de 83 años tiene pensado grabar covers de aquellas canciones que lo inspiran, tal y como lo demostró con su versión de "Smile", cuyo videoclip realizó acompañado de su familia.

"Está haciendo un poco esa labor, que las canciones que a él le gustaron, que lo marcaron de por vida y todo, las está haciendo, y la idea, toda la idea es de él", reveló su hijo.

Al final, Arturo reconoció que el intérprete de "Maracas" se encuentra feliz alejado de los escenarios, mientras disfruta a su familia y esposa.

Alberto Vázquez es uno de los artistas que impulsó el rock and roll en México, al formar parte de la generación de Enrique Guzmán y Angélica María, con quienes incluso ha compartido escenario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias