0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se incrementa precio del elote en mas de un 60%

RIO BRAVO, TAM.- Otro golpe al consumidor de elote, desde a finales de año, y el nuevo 2024, aumenta el precio del producto a más de un 60%, aquí en esta ciudad fronteriza.
Antes de a mediados de diciembre, lo compraban a 7 pesos, ahorita subió a 12 pesos
miércoles, 3 de enero de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Genera inquietud en vendedores de elotes, por nuevo incremento en precio del producto que compran a comerciantes de medio mayoreo, en esta región fronteriza.

A comentario Eliodoro M., quien se dedica a vender elote cocido preparado al consumidor, ha generado inconformidad en algunos compañeros de esa rama, en virtud de que ahora aumentaron el precio del producto individual.

Estiman se incrementó a más de un 60% el precio por elote, que hasta antes de a mediados de diciembre, lo compraban a 7 pesos, ahorita subió a 12 pesos.

La mayoría de quienes se dedican a vender elote preparado, lo adquieren de los comerciantes de medio mayoreo, que transportan el producto del vecino municipio de Reynosa a esta ciudad.

Entró el Año Nuevo y subió el producto, lo que les obliga a los vendedores de elote preparado, a venderlo más caro el vaso de grano al consumidor.

Cabe mencionar, aparte de que compran caro el elote, le invierten en cocerlo, aplicarle queso amarillo, queso blanco, vaso, mayonesa y picante, y eso les va complicar la situación de que los consumidores, no quieran comprarlo a precio más elevado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion