Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Coinciden 4a. tormenta invernal y Frente Frío 25

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó la interacción de la cuarta tormenta invernal de la temporada y el Frente Frío número 25 en esta región norte de Tamaulipas.
lunes, 8 de enero de 2024
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó la interacción de la cuarta tormenta invernal de la temporada y el Frente Frío número 25 en esta región norte de Tamaulipas.

Ambos fenómenos climáticos provocan un marcada descenso de la temperatura ambiental y fuertes ráfagas de viento debido a la presencia de una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical.

Ante este panorama climático se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

El tiempo atmosférico en los estados de la vertiente del Golfo de México será de ambiente matutino de frío a muy frío con heladas y bancos de nieblas en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz, y de templado a fresco en el resto de la región.

Se espera ambiente diurno templado, cielo de medio nublado a nublado durante el día y viento de componente este de 30 a 50 km/h en la región con rachas de 70 a 90 km/h en Tamaulipas.

Mantente informado en las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias