Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Brinda Godoy último informe como Fiscal de CDMX

Este martes termina de manera oficial su cargo como titular de la FGJ. Crédito: Óscar Mireles
Ernestina Godoy presentó su cuarto y último informe como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México
martes, 9 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Selene VelascoReforma

Cd. de México (09 enero 2024)

Ernestina Godoy presentó su cuarto y último informe como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Este martes termina de manera oficial su cargo y convocó a simpatizantes e invitados especiales a un evento que comenzó con música en vivo y en el que enlistó lo que consideró las principales acciones de su gestión.

Antes de comenzar, se proyectó un video donde se le observó en diversos momentos de su gestión, en oficinas, reuniones y convivencias con personal.

Inició su discurso con reproches acerca de que legisladoras y legisladores del PAN y del PRI en el Congreso no la ratificaron en el cargo, es decir, no le permitieron continuar al frente del organismo hasta 2028 como pretendía. Entre el contingente que escuchó a la Fiscal estaban personas con banderas de organizaciones de comerciantes.

Durante el recuento de actividades, criticó al ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y dijo que bajo su gestión se ha combatido la delincuencia.

Personas invitadas estuvieron en las escalinatas de pie, donde se colocaron bocinas y pantallas para proyectar cifras de la todavía Fiscal.

La acompañaron los titulares federales de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y el Jefe de Gobierno, Martí Batres.

"Seguirá por la ruta trazada", dijo Godoy sobre la FGJ.

Ulises Lara quedará como encargado de la Fiscalía General de Justicia, de forma temporal, informó Godoy, quien realizó cambios en el personal del organismo.

De vocero de la dependencia, Lara pasó a ser coordinador general de investigación territorial, con lo que puede quedar como encargado de despacho. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion