0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno irá aportando a pensiones, dice AMLO a IP

Crédito: Archivo
AMLO anuncia que el Gobierno federal realizará aportaciones, de manera paulatina, para conseguir un incremento en las pensiones
viernes, 12 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno federal realizará aportaciones, de manera paulatina, para conseguir un incremento en las pensiones.

Durante la mañanera, López Obrador dijo los empresarios se ponen nerviosos, por lo que, "para tranquilidad de todos", lo que el Gobierno hará es aportar lo que no aportaba antes.

"Están pensando que vamos a presumir con sombrero ajeno, porque los fondos para la jubilación se integran con las aportaciones de los empresarios y los trabajadores, el Gobierno no aporta y entonces ellos dicen: es muy fácil hacer un planteamiento para que aporten más los empresarios y eso los ponen nerviosos y que aporten más los trabajadores, pero lo que más nerviosos los pone es que vayan a aportar más los empresarios", dijo AMLO.

"Bueno, para tranquilidad de todos, lo que vamos a hacer es que el Gobierno va a ir aportando lo que no aportaba antes, ayudando para que progresivamente se logre que el trabajador reciba, cuando se jubile, su sueldo y no la mitad", agregó.

El Mandatario federal afirmó que están haciendo un análisis sobre cuánto debe aportar el Gobierno hasta lograr un equilibrio.

Acusó que el neoliberalismo y los ex Presidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón dejaron un problema en el tema de las pensiones.

"Entonces estamos haciendo un análisis de cuánto tiene que ir aportando el Gobierno, ayudando hasta lograr el equilibrio, remediar el problema que dejó el neoliberalismo, y con nombres y apellidos Ernesto Zedillo y Calderón en el caso de la reforma a la ley del ISSSTE, que nosotros estando en la oposición presentamos amparos y la suprema corte del derecho, del chueco, de lo chueco, rechazó todos los amparos", criticó López Obrador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias