0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Informan de almacenamientos

RIO BRAVO, TAM.- La Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad y Falcón, da a conocer de almacenamientos en las presas internacionales.
Al último reporte en las presas internacionales Amistad y Falcón
domingo, 14 de enero de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

En Distrito de Riego 025, dan a conocer almacenamientos en las presas internacionales Amistad y Falcón, sumando en total 758 millones de M3 de agua propiedad mexicana.

De lo anterior, informó el Ing. Antonio Camacho Ayala, gerente de la S. R. L., el cual precisó ese volumen de almacenamientos que, registran ambas presas es al reporte del 30 de diciembre.

La Amistad a esa fecha tenía 505 millones y la Falcón 253, arrojando la suma total de almacenamientos antes mencionada en ambas presas.

Por otro lado dio a conocer de volumen de 350 millones autorizado por Conagua para riego, en el ciclo agrícola 2023-2024.

Este volumen se utilizará para riego de auxilio, en cultivo que se establezca en el ciclo agrícola, en tiempo a realizar las siembras.

Sin embargo consideran es un volumen restringido estimado podría alcanzar para un riego, en 149 mil hectáreas, faltando volumen para las 62 mil 548 hectáreas restantes de las 202 mil que data el Distrito 025 con derecho a riego.

Finalizó diciendo, no obstante se acordó con Conagua hacer una revisión en marzo, para ver las circunstancias de disponibilidad de agua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion