Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ITAVU: Trámites gratuitos y en ventanillas de las delegaciones

La dependencia informa que no cuenta con gestores y no solicita documentación o pagos vía telefónica, correo electrónico o a través de mensajes en redes sociales.
domingo, 14 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Continuando con su compromiso de brindar apoyo a la población de menores ingresos a través de programas que buscan dotarlos de suelo legal y proporcionar asistencia en materia de vivienda, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) ha lanzado una alerta a la ciudadanía sobre posibles fraudes y extorsiones que se han detectado recientemente que se vienen realizando a nombre de la dependencia.

En este sentido, el director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, destacó la importancia de realizar trámites únicamente a través de sus ventanillas de atención delegacional, ubicadas en diferentes municipios de Tamaulipas.

Enfatizó que no existen gestores autorizados por el instituto, por lo que cualquier solicitud de información personal o documentación debe realizarse exclusivamente en las oficinas.

Advirtió a la población que eviten proporcionar información personal por teléfono, correo electrónico o a través de mensajes en redes sociales.

Además, destacó que el instituto no solicita documentos ni dinero mediante plataformas digitales para programas de vivienda o suelo legal. Todos los trámites y servicios son gratuitos, y cualquier solicitud de pago debe realizarse personalmente en las delegaciones municipales.

"Queremos proteger a nuestros beneficiarios y a la población en general de posibles estafas. No te dejes engañar por solicitudes de información o pagos por medios no oficiales.

Acude personalmente a nuestras ventanillas, donde recibirás atención personalizada y segura", expresó.

Treviño Cantú mencionó que las estafas a través de medios electrónicos, redes sociales, llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de WhatsApp han ido en aumento, por lo que exhortó a la ciudadanía para que solo realicen sus trámites mediante las vías gubernamentales oficiales para evitar ser víctima de fraudes.

Finalmente, dijo que el ITAVU reafirma su compromiso de trabajar por un Tamaulipas mejor, gobernando con honestidad y erradicando la corrupción, por lo que invitó a la población a confiar en las instituciones gubernamentales y a participar activamente en los programas destinados a mejorar las condiciones de vida en la entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias