Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más inversión al sector exportador

- EN EL 2024, INDEX REYNOSA; Reporte del Presidente del Consejo de la Industria de Exportación, Raúl Setién
martes, 16 de enero de 2024
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A lo largo del 2024, la industria de exportación de Reynosa generará más de 4 mil nuevos empleos y millonarias inversiones en dólares que se traducirán en apoyos directos al sector productivo a través de proyectos gracias a la suma de esfuerzos y una misma visión, señaló el Presidente del Consejo de lNDEX Reynosa, Raúl Setién.

Durante una rueda de prensa ofrecida ayer, los directivos de INDEX coincidieron en señalar que Reynosa está ahora en una etapa de crecimiento constante y permanente con inversiones extranjeras de millones de dólares de tipo orgánico.

¨Estamos hablando de cuatro compañías que están trayendo inversión aquí y esperamos que tengamos 4 mil 250 empleos más, generados a partir de ese crecimiento.

Tendremos dos centros de distribución de Amazon, que estarán asentados aquí, en Reynosa”, agregó Septién.

En una sola de las empresas que se instalarán en este año en Reynosa se calcula una inversión de 400 millones de dólares en cuatro naves.

El directivo precisó que la Industria Maquiladora de Exportación enfrenta retos, siendo el principal de ellos la iniciativa de disminución de las horas de trabajo, ya que eso los obligará a contratar más personal y a pagar más salarios.

Por lo anterior, mencionó que INDEX estará proponiendo en la mesa de negociaciones que instalará el Gobierno Federal para que los cambios se realicen de manera gradual, a fin de que los inversionistas digieran los cambios y puedan adecuarse a ellos, impidiendo que puedan cerrar sus fuerzas y emigrar a otros países que ofrecen condiciones más competitivas.

En su intervención, el Presidente de INDEX, Raúl Septién, felicitó a los periodistas por su labor, que en ocasiones se torna arriesgada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias