0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se dio inicio a la siembra de sorgo

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Dan a conocer el inicio de siembra de sorgo en la zona norte de Tamaulipas, que vence el 8 de marzo.
En la zona Norte de Tamaulipas Dentro de la fecha comprendida en el Parque Tecnológico
martes, 23 de enero de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Tras oficializarse fecha dentro del tecnológico ciclo 2023-2024, productores de la zona norte de Tamaulipas, inician siembra de sorgo en la superficie agrícola, que comprende a los distritos de riego 025 y 026.

De ello, el Ing. Juan Manuel Salinas Sánchez gerente de la Unión agrícola regional, transmite la información emitida por la dependencia indicada de agricultura.

Refiere él con el ingreso del frente frio No. 28 a la región norte, se registraron bajas temperaturas y lloviznas ligeras varios días.

Las precipitaciones registradas en la región, son de gran beneficio para los predios agrícolas, de los municipios de la zona norte de Tamaulipas, incluyendo Rio Bravo, Valle Hermoso, Reynosa, Matamoros entre otros.

Ya iniciaron la siembra de sorgo en esas poblaciones, a partir del 20 enero hasta el 8 de marzo, en acorde a lo establecido dentro del paquete tecnológico.

También reportan las lluvia de entre el 20 al 22 de enero, arrojaron de 5,6 y hasta t decimos de pulgada en algunas áreas de municipios de la región.

Finalmente refieren las precipitaciones son puras bendiciones para la superficie agrícola de municipios de la zona norte en acumular humedad, y en aquellos predios donde exista condicione sed suelo realizar labores de siembre dentro del periodo establecido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion