0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apunta Julio Urías al beisbol de Japón

El mexicano ya no tiene lugar en las Grandes Ligas. Foto: Archivo
Al quedar fuera de las Grandes Ligas y de los Dodgers de Los Ángeles por delito grave de violencia doméstica, la carrera del zurdo se estancó desde el 6 de septiembre de 2023
martes, 30 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sineli SantosReforma

Cd. de México (30 enero 2024)

El destino de Julio Urías podría estar en el país del sol naciente.

Al quedar fuera de las Grandes Ligas y de los Dodgers de Los Ángeles por delito grave de violencia doméstica, la carrera del zurdo se estancó desde el 6 de septiembre de 2023.

Sin embargo, las estadísticas del culichi han impresionado a los Hawks de Fukuoka, novena del beisbol de Japón y una de las más importantes y con la suficiente solvencia económica para pagar el sueldo de ex campeón de la Serie Mundial 2020.

En aquel año glorioso para la novena californiana, Urías dejó marca de 3 juegos ganados y ninguno perdido, efectividad de 3.27, 55 entradas trabajadas, 18 pasaportes otorgados y 45 ponches recetados.

Pero, fue en la postemporada donde lució al apuntarse 4 triunfos y dejar su efectividad en 1.17.

Para 2021, el ascenso del pitcher azteca fue abrumador por su récord de 20-3 con Dodgers y empató la cifra com sus compatriotas Teodoro Higuera, de Milwaukee,
Fernando Valenzuela, de Los Ángeles, ambos en 1986 y Esteban Loaiza , de Medias Blancas, en 2003, aunque al final de aquella temporada alcanzaría los 21.

Julio fue absuelto de los cargos que se adjudicaron, pero la licencia administrativa de la Gran Carpa no le permite tener, por ahora l, otra oportunidad con alguna franquicia.

Roberto Osuna, quien recientemente firmó con los Hawks de Fukuoka por 4 años y 27 millones de dólares, es otro de los aztecas que ha migrado al extranjero, lo cual podría servir como ejemplo para Urías.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias