0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja Fed tasa sin cambio ante incertidumbre sobre inflación

El Presidente de la Fed, Jerome Powell, destacó que la inflación ha bajado notablemente, pero se mantiene por encima del objetivo. Foto del sitio federalreserve.gov
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió mantener su tasa de interés de referencia en un rango entre 5.25 y 5.50 por ciento, ya que señaló que necesita mayor confianza en que la inflación está cediendo
miércoles, 31 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMACd. de México (31 enero 2024)

La Reserva Federal de Estados Unidos ( Fed ) decidió mantener su tasa de interés de referencia en un rango entre 5.25 y 5.50 por ciento, ya que señaló que necesita mayor confianza en que la inflación está cediendo .

Sin embargo, el banco central estadounidense dio un paso importante para reducirla en los próximos meses, en un mensaje que eliminó la referencia a posibles nuevas alzas en los costos de endeudamiento, aunque tampoco dio ningún indicio de que un recorte fuera inminente.

"No se espera que sea apropiado reducir el rango objetivo hasta que se haya ganado una mayor confianza en que la inflación se está estabilizando, caminando de manera sostenible hacia la meta de 2 por ciento", anotó el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed en su declaración de política monetaria.

Esta referencia podría asestar un duro golpe para los inversionistas, que esperaban que los recortes de tasas comenzaran en marzo. De hecho, los operadores redujeron este miércoles las apuestas de que la Fed comenzará una serie de bajas tan pronto como en dicho mes, y ahora estiman que es casi tan probable un comienzo de los recortes en mayo. "La inflación ha disminuido durante el año pasado, pero sigue siendo elevada", resaltó el FOMC en su comunicado.

El Comité indicó que las perspectivas económicas son inciertas y sigue muy atento a los riesgos de inflación, pero ya considera que éstos se están equilibrando mejor.

"Los indicadores recientes sugieren que la actividad económica se ha estado expandiendo a un ritmo sólido. El aumento del empleo se ha moderado desde principios del año pasado, pero sigue siendo fuerte, y la tasa de desempleo se ha mantenido baja", añadió.

La Fed mencionó que seguirá supervisando las implicaciones de la información entrante para las perspectivas económicas, incluidas lecturas sobre las condiciones del mercado laboral, presiones inflacionarias y expectativas de inflación, así como acontecimientos financieros e internacionales.

La declaración anterior de la Fed, el 13 de diciembre, había establecido las condiciones bajo las cuales consideraría "cualquier reafirmación adicional de la política", lenguaje que excluía cualquier consideración de recortes de tasas. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias