0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se generalizan las siembras de sorgo en el Distrito 025

Imagen Siguiente
* La mayor esperanza será el rendimiento y precio por tonelada, hace dos años que vendieron su producto a razón de 6,200 pesos por tonelada.
jueves, 1 de febrero de 2024
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

Cd. Río Bravo, Tam.- Con una humedad inmejorable arrancaron las siembras de sorgo en el Distrito 025, confiando que este año será el bueno para el campesino y que les pueda dejar buenas ganancias, así lo manifestó el campesino Juan Carlos Bernal momentos que llevaba a cabo la siembra en sus parcelas del Ejido Emilio Portes Gil.

"Como todos los años, los productores de sorgo, confiamos en que el ciclo agrícola que arranca sea excelente, en esta ocasión luego de hacer una preparación de las tierras para mantenerlas libres de maleza arrancamos con la siembra de sorgo, esperando que las lluvias lleguen a tiempo, ya que sólo tienen un 0.6 de volumen de agua".

Sin embargo esto no parece oscurecer el panorama agrícola, sino que con todo ánimo campesinos han realizado ya una importante inversión en sus tierras, esperando tener rendimiento y un buen precio por tonelada de sorgo, como el obtenido hace dos años cuando vendieron su producto a razón de 6,200 pesos por tonelada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion