0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ONU: Israel destruye edificios

Tanque israelí cruza la valla de seguridad entre Israel y el norte de la Franja de Gaza. EFE
- Para crear zona de seguridad y puede ser crimen de guerra
jueves, 8 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ginebra

AGENCIA / EFE

La ONU denunció que Israel está destruyendo “todos los edificios en Gaza que están dentro de un kilómetro de la valla” que separa este territorio de Israel y que el objetivo de esta acción sería despejar la zona para crear una zona tampón (o zona de seguridad).

En una declaración, el alto comisionado de la ONU, Volker Türk, dijo que este grado de destrucción, con el supuesto propósito de crear un área de seguridad para Israel, no puede justificarse bajo ningún imperativo militar y puede constituir un crimen de guerra

Mueren decenas de civiles y unos 40 milicianos en el norte y sur de Gaza

Decenas de civiles y milicianos de Hamás han fallecido en las últimas horas tanto en la Ciudad de Gaza, norte, como en las zonas sur de Jan Yunis y Rafah, donde el Ejército israelí mantiene su ofensiva bélica desde hace 125 días.

En el oeste de Rafah, el punto más meridional de la Franja fronterizo con Egipto, unos 14 cuerpos fueron recuperados anoche, entre ellos los de cinco niños, después de que aviones de combate israelíes bombardearon varias viviendas en dos barrios de la ciudad, según reportó hoy la agencia de noticias Wafa.

Además, según ha detallado Wafa, “los aviones de combate de ocupación bombardearon intensa y violentamente varios barrios de la ciudad de Jan Yunis y la artillería de ocupación disparó decenas de cohetes contra las zonas orientales de la ciudad”.

También ha reportado muertos por drones israelíes en los callejones y calles de la región occidental de la Ciudad de Gaza (norte).

En esta urbe, en los barrios de Al Rimal, Al Sabra y Al Zaytoun “decenas (de personas murieron) y otros sufrieron diversas heridas”, indicó la agencia, a causa de bombardeos aéreos.

Milicianos muertos y decenas de detenidos en Jan Yunis

Por su parte, el Ejército israelí informó hoy en un comunicado de la muerte de “más de veinte terroristas” durante una ofensiva en Jan Yunis.

En un comunicado, el mando castrense asegura también que diez milicianos murieron en bombardeos en el norte de la Franja, tras “disparar misiles antitanque hacia un tanque”.

Mientras, en un combate cuerpo a cuerpo, dos milicianos perdieron la vida, y un tercero murió abatido cuando se encontraba “apostado en el techo de una escuela utilizando fuego preciso”.

Además, las tropas israelíes mataron a otros cuatro milicianos de Hamás en el centro de la Franja, según el texto.

En el oeste de Jan Yunis, donde desde hace semanas se concentra la ofensiva, el Ejército aseguró haber detenido a decenas de personas sospechosas de “estar involucradas en actividades terroristas”, entre ellos dos milicianos que habrían participado en la masacre perpetrada por Hamás el 7 de octubre.

Fuego cruzado en la frontera con Líbano

En la frontera con Líbano, al menos tres soldados israelíes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras ser alcanzados por fuego cruzado, en un ataque que la milicia proiraní Hizbulá asumió vía Telegram.

Desde esta mañana, aviones de combate israelíes han estado atacando “infraestructura terrorista y estructura militar” de Hizbulá en territorio libanés, según un comunicado del Ejército israelí, en la zona de Al-Khyam, en el sur del Líbano, desde donde se detectaron los lanzamientos.

Por su parte, Hizbulá reivindicó hoy dos ataques, uno contra un cuartel militar en la comunidad de Kiryat Shmona, donde se encentra movilizada “la división 91 de Galilea”, y otro contra el cuartel de Biranit, donde la organización aseguró haber logrado “un impacto directo” con cohetes.

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego durante tres meses, que se ha cobrado la vida de al menos 252 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, que ha confirmado unas 184 bajas, algunas de ellas en Siria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion