0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México suma bronce en natación artística y plaza olímpica

Diego Villalobos y Trinidad Meza se subieron al podio del Dueto Mixto Libre en la Natación Artística al colgarse la medalla de bronce. Crédito: X @MParis2024
Diego Villalobos y Trinidad Meza se subieron al podio del Dueto Mixto Libre en la Natación Artística al colgarse la medalla de bronce
sábado, 10 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Rodrigo Goyeneche

Agencia Reforma

Cd. de México (10 febrero 2024) .

La delegación mexicana sigue dando buenos resultados en el Campeonato Mundial de Natación disputado en Doha, Qatar.

Diego Villalobos y Trinidad Meza se subieron al podio del Dueto Mixto Libre en la Natación Artística al colgarse la medalla de bronce tras sumar 192.57 puntos para compartir el Top 3 junto a China y España.

Su rutina en la alberca con la melodía de "La Llorona" les dio el tercer puesto y la segunda medalla obtenida para México en la natación artística con el propio Villalobos y Miranda Barrera en el dúo mixto técnico.

Con esta presea, los atletas tricolores suman ya seis metales en el Medio Oriente, además de múltiples plazas olímpicas en disciplinas como clavados y natación en aguas abiertas.

KEVIN BERLÍN SE LLEVA PLAZA A PARÍS

El clavadista Kevin Berlín se colocó en el Top 10 de la prueba de 10 metros individual con 410.65 unidades para avanzar a la Final en el último día de los clavados en la competición qatarí y obtener cupo a París 2024.

Randal Willars, quien también tiene plaza a la justa olímpica obtenida en 2023, finalizó segundo en dicha prueba para avanzar a la Final al hacer 468.55 puntos en su presentación.

SE QUEDA CORTO RANDAL Y MÉXICO CULMINA 10 PLAZAS EN CLAVADOS

Willars finalizó en el cuarto lugar en la definición de la prueba al hacer 505 puntos, quedando por detrás del podio conformado por Hao Yang y Yuan Cao de China junto con Oleksii Sereda de Ucrania, mientras que Kevin Berlín finalizó en el décimo sitio.

México cierra su actuación en los clavados con 10 de las 12 plazas olímpicas que otorgaba el Mundial de Doha.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion