0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agradece AMLO a Fuerza Aérea por apoyo en sus proyectos

El Presidente entregó a integrantes de la Fuerza Aérea condecoraciones y menciones honoríficas. Crédito: Alejandro Mendoza Mendoza
En 109 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, AMLO agradece a los pilotos militares su respaldo en los proyectos del Gobierno federal
sábado, 10 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EDOMEX

/REFORMA

En el aniversario 109 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los pilotos militares su apoyo para que Mexicana de Aviación "volviera a volar", así como su respaldo en la supervisión de obras como el Tren Maya y el despliegue en casos de desastre en auxilio de la población.

"En las obras nos ayudan mucho los pilotos de la Fuerza Aérea, también (...) hoy mismo terminando el desayuno me llevan pilotos de la Fuerza Aérea hasta Tulum y de ahí sobrevolamos en helicóptero todo el tramo del Tren Maya, de Tulum a Cancún, y mañana de Cancún a Mérida y a Escárcega (...) Nos ayudan mucho para supervisar las obras que hay en todo el país", dijo el Presidente en su discurso.

De gafas con graduación, el mandatario celebró también la presencia de la FAM cuando el País atraviesa por problemas por desastres naturales.

"Cómo lo sucedido en Acapulco, ahí están los aviones, los helicópteros de la Fuerza Aérea, llevando víveres, han estado ahí, permanentemente auxiliando a la población", expuso ante cadetes del Colegio de Aire y personal de la FAM.

El mandatario dijo que la FAM también se ha hecho presente en el apoyo de otros países que atraviesan por crisis derivadas de fenómenos naturales.

"En todo esto nos ayuda la Fuerza Aérea y tenemos que reconocerlo, ahora la Fuerza Aérea como una empresa de la Secretaría de la Defensa, tiene el manejo de varios aeropuertos y de una línea aérea, un emblema de México: Mexicana de Aviación, que se logró recuperar, se logró que volviera a volar y está en manos de experimentados pilotos de la Fuerza Aérea.

"Y ya está en funciones, como los aeropuertos, ya conocen ustedes que diariamente evaluamos la situación de seguridad (...) ahí recibimos el parte, los reportes de todo lo sucedido todos los días desde que está funcionando Mexicana, el Tren Maya, yo tengo el reporte cuántos vuelos, a dónde, cuántos pasajeros, tanto de Mexicana como del Tren Maya y va muy bien Mexicana de Aviación", presumió.

La aerolínea militar inició operaciones a inicios de este año con tres aviones Boeing 737-800 de la FAM.

En este sentido, López Obrador dijo ante los altos mandos que las secretarías de la Marina y de la Defensa Nacional son dos grandes pilares del Estado Mexicano en los que se apoyo su Administración.

"Para el gobierno que represento ha sido fundamental el apoyo de las fuerzas armadas, diría que como pocas veces las fuerzas armadas han contribuido al desarrollo de nuestro país, desde el apoyo para garantizar la paz, la tranquilidad (...) a enfrentar momentos difíciles por temblores, inundaciones y en especial un momento tan dramático y doloroso que vivimos cuando la pandemia del Covid-19", manifestó.

"En todos estos momentos se contó con el apoyo de las fuerzas armadas, también ha sido muy destacado, en esto sí podría decir que único, histórico, el apoyo de las fuerzas armadas al desarrollo del País, en la construcción de infraestructura, de obras para el desarrollo de México en beneficio de nuestro pueblo", agradeció el tabasqueño.

El Presidente entregó a integrantes de la FAM condecoraciones y menciones honoríficas y desayunó con los pilotos y cadetes en el comedor de la Base Aérea Militar 1 en Santa Lucia, junto al Aeropuerto Internacional"Felipe Ángeles".

"El gobierno que represento se apoyo en estas dos grandes instituciones (Sedena y Semar) y gracias a esto se construyó este aeropuerto donde estamos, todas estas instalaciones, que son de las más destacadas del País y del mundo", destacó el mandatario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias