Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cesan a funcionario ante violencia en Chilpancingo

Tras el asesinato de cuatro choferes, incendio de unidades y suspensión del transporte público en Chilpancingo, el Gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda destituyó al delegado de Transportes en la región centro, Erasto Figueroa Durán.
domingo, 11 de febrero de 2024
Por: Jesús Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Refora

Chilpancingo, México (11 febrero 2024)

Tras el asesinato de cuatro choferes, incendio de unidades y suspensión del transporte público en Chilpancingo, el Gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda destituyó al delegado de Transportes en la región centro, Erasto Figueroa Durán.

Fue el secretario General de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez, quien dio a conocer el cese del funcionario.

Hace unas semanas, durante la crisis del servicio de transporte público en el Municipio de Taxco de Alarcón, derivado de la pugna entre organizaciones criminales, el Gobierno estatal destituyó al delegado de Transporte en la región Norte del Estado, Francisco de la Sancha.

Hasta este domingo, no han sido designados los relevos de ambos.

En octubre del 2023, Figueroa Durán resultó herido tras ser atacado a balazos por un grupo armado cuando salía de sus oficinas ubicadas en la Calle La Ceiba, en la Colonia Haciendita, en las cercanías de la residencia oficial de Casa Guerrero.

Durante la agresión, los escoltas del entonces funcionario repelieron la agresión y lograron herir a los dos delincuentes que viajaban en una motocicleta.

Apenas el pasado jueves, la organización criminal de Los Ardillos publicó un mensaje a través de redes sociales, donde advierte que una de sus víctimas que "va a eliminar" es José Erasto, y se supone que esta persona era el delegado de Transportes en la región Centro.

Al día siguiente, el Secretario General de Gobierno y el director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Arturo Salinas Sandoval, dialogaron con los concesionarios de transporte y dirigentes del sector, quienes acordaron dar por finalizado el paro en Chilpancingo.

En la capital de Guerrero, poco a poco se restablece el servicio de transporte público aunque las unidades que ya salieron a las calles lo hacen con un horario de 7:00 a 18:00 horas.

Las rutas foráneas que comunican a Municipios aledaños de Leonardo Bravo, Tixtla y Chilapa siguen suspendidas.

Este domingo, los sitios de taxis de la localidades de Tierra Colorada, Cabecera de Juan R. Escudero, y El Ocotito, dieron aviso al público usuario que suspenderán el servicio a Chilpancingo el lunes 12 y martes 13 de febrero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias