0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece Gobierno de Tamaulipas seguridad con personal capacitado y certificado en rescate acuático

Imagen Siguiente
Este programa, impartido por la reconocida Escuela de Buceo y Natación "EBT Servicios Profesionales", es con la finalidad de capacitar al personal destinado a salvaguardar la integridad de los visitantes
lunes, 12 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Madero, Tamaulipas. El compromiso del Gobierno del Estado de Américo Villarreal Anaya, respaldado por la Secretaría de Turismo a cargo de Benjamín Hernández Rodríguez, se refleja en la reciente entrega de constancias de capacitación y certificación del Curso de Rescate Acuático para Guardavidas en las playas de Tamaulipas.

Este programa, impartido por la reconocida Escuela de Buceo y Natación "EBT Servicios Profesionales", es con la finalidad de capacitar al personal destinado a salvaguardar la integridad de los visitantes y familias que disfrutan de las playas tamaulipecas.

Durante la ceremonia de entrega, el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó la importancia de estar debidamente preparados para brindar seguridad y una atención oportuna ante cualquier eventualidad que pueda surgir en los centros turísticos.

Se capacitó a un total de 17 elementos en Ciudad Madero y 12 en Altamira, abarcando las playas de Miramar y Tesoro en un esfuerzo conjunto por mejorar los estándares de seguridad en toda la región.

Este curso, que marca la primera fase del programa de capacitación para guardavidas en las playas tamaulipecas, manifiesta el compromiso continuo del gobierno estatal con la seguridad y el bienestar de los visitantes.

Próximamente, se llevará a cabo la capacitación para 30 elementos en las playas de Soto la Marina, Matamoros y la playita de Reynosa, abarcando así un amplio espectro de destinos turísticos.

La certificación otorgada por la Escuela de Buceo y Natación "EBT Servicios Profesionales" garantiza la calidad y efectividad de la formación recibida por el personal encargado de velar por la seguridad en las playas.

El objetivo principal es estar plenamente preparados para atender cualquier contingencia durante los períodos vacacionales de Semana Santa y verano del año en curso.

“El turismo se está transformando en una de las actividades económicas más importantes de Tamaulipas, generando empleo e ingresos para las familias de los destinos de playa que ofrecen variados servicios a visitantes nacionales y extranjeros”, expresó Hernández Rodríguez.

“Felicitamos a todos los participantes por completar este curso de manera satisfactoria, demostrando su compromiso social y preparación en rescate acuático, lo que brinda mayor confianza y seguridad a quienes disfrutan de las riquezas naturales de nuestra región”.

En el evento estuvieron presentes Rafael Chirinos en representación de Alfredo Ruiz Arias encargado del despacho del Centro Regional de Emergencias Altamira; en representación del alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil Altamira; Alma Concepción Banda Ponce, coordinadora de Turismo; Lorena González López, directora de Turismo en Ciudad Madero; Bertha Ruiz, directora de Playa de Ciudad Madero y Gabriel Gómez Ruiz, instructor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion