0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechaza Bruce Dickinson los altos precios de los conciertos

Bruce Dickinson, foto ( X )
Si el boleto para ver a U2 en The Sphere costara alrededor de 100 dólares, Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden iría con gusto a verlos, pero ya rebasados los 200 dólares, 'pasa de largo'.
lunes, 12 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México

Si el boleto para ver a U2 en The Sphere costara alrededor de 100 dólares, Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden iría con gusto a verlos, pero ya rebasados los 200 dólares, 'pasa de largo'.

"Depende del show y a la audiencia a la que va dirigida, porque la mayoría de las artistas buscan una ganancia, pero si son 200 dólares, como en The Sphere, para ver a U2 en un show, no estoy interesado en pagar esa cantidad para verlos ahí.

100 dólares sí, pero no más.

"Para mí lo importante es una pieza que se debe apreciar, con un precio apropiado, y entiendo que los precios más cercas al escenario deberían ser los más razonables, porque la gente quiere estar cerca y son fans, pero quizás no tienen todos los medios para pagarlo.

Es su vida, es su música", dijo Bruce en conferencia virtual desde su casa en Inglaterra.

Lo anterior lo comentó el cantante al hablar sobre los precios elevados de los conciertos y los pormenores de su próxima gira como solista, con la que promociona el disco The Mandrake Project.

Las entradas para ver a U2 en Las Vegas cuestan de los 625 a los 925 dólares (de los 10 mil a los 16 mil pesos aproximadamente), mientras que las que cobrará Dickinson con el The Mandrake Project Tour van de los 700 a los 2 mil pesos según la ciudad y el país, aunque aclaró que no hay punto de comparación y tiene que ver con precios.

"Entiendo que tendríamos que pensar en que el ecosistema de promotores es lo que sostiene que se hagan los shows. No pierden dinero, porque están hechos para sobrevivir.

Sin ellos no se podría lograr esto y no habría ganancia.

"Para mí hay precios que se pagan que son locos, pero como no soy fan, quizás por eso no los pago y lo haría por quien sí soy fan.

Si para ellos vale la pena, los precios está bien, pero sí debería haber un estándar aunque no fuera regulado", precisó.

Bruce Dickinson, británico de 65 años e intérprete de éxitos como "Run to The Hills" y "The Troopers" se dio a la tarea de conversar de temas como su álbum, el tiempo que le dedica a la música y asuntos, como situaciones que suceden en los medios.

Al ser cuestionado sobre la fama mediática de personas como Taylor Swift, Miley Cyrus o Bad Bunny, el cantante de Iron Maiden externó su punto de vista sobre la fama y cómo la ve hoy en día.

"Soy famoso cuando estoy en un show, pero no llevo una playera que diga 'soy famoso'. No es lo que hago. Me gusta el anonimato y lo que éste me da. Entre menos expuesto esté, mejor.

"Lo que hago público es es porque me gusta, para mí lo que sucede en el escenario es lo que nos da historia. Y lo que escribo se hace público, pero no lo hago para ser famoso Si hablamos de fama creo que es un producto vivo de la creatividad, así como la 'popo de perro' es el producto de tener un perro".

El músico, cantante y productor, considerado uno de los vocalistas de metal de mayor relevancia en la actualidad, y con una trayectoria de casi cincuenta años en la industria, lanzará su álbum The Mandrake Project, el 1 de marzo.

Comenzará la gira alusiva el 18 de abril en el Teatro Diana, de Guadalajara, y continuará el 20 de abril en el Pepsi Center WTC, en Ciudad de México.

"Les agradezco a todos los fans el interés. Aprecio mucho que nos tengan presente. Ir a Guadalajara, con mi banda, en este plan solista, será algo nuevo para mí.

Ahí empezamos, y luego vamos al tráfico de la Ciudad de México, ciudad que amo.

"Después estaremos en Brasil, con su gran vibra y continuamos la gira en Europa. La idea siempre será estar presentes haciendo conciertos y esta nueva aventura es la que me motiva".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias