Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Boletas serán únicas e infalsificables

Imagen Siguiente
Inicia producción de 2 mil 192 tons. de papel seguridad. Proceso Electoral Federal 2023-2024
martes, 13 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Con este proceso se asegura a toda la ciudadanía contar con boletas infalsificables en las más de 170 mil casillas a instalar el 2 de junio: Guadalupe Taddei.

La Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, aseguró que las y los mexicanos podrán votar con toda seguridad el próximo 2 de junio, pues se contará con boletas únicas e infalsificables para cada una y uno de quienes están en la Lista Nominal.

Taddei Zavala informó que, en colaboración con Talleres Gráficos de México (TGM), la autoridad electoral inició la producción de aproximadamente dos mil 192 toneladas de papel seguridad, marca de agua bitonal con el logotipo “INE”, que se utilizará para el Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.

Desde las instalaciones de la Papelera de Chihuahua de Grupo Copamex, afirmó que el inicio de la producción del papel seguridad garantiza a todas y todos los mexicanos contar con una boleta con calidad de infalsificable en cada una de las más de 170 mil casillas que se instalarán en la Jornada Electoral del próximo 2 de junio.

“No es un tema menor, es un tema que debe darle seguridad y tranquilidad a todo México el saber que se está produciendo el papel con los estándares de calidad requeridos para que todos y cada uno de nosotros podamos ir el 2 de junio a votar con tranquilidad, en la casilla que nos corresponda y saber que nuestro voto está al alcance de nuestra decisión”, enfatizó.

La Consejera Presidenta subrayó que este acto marca el acompañamiento interinstitucional, así como con las empresas que proveen de servicios al INE, para poder garantizarle a México -en lo que le toca a la autoridad electoral- la organización de las elecciones y continuar con la consolidación del sistema democrático electoral mexicano.

Guadalupe Taddei recalcó que es muy importante que la ciudadanía salga a decidir el 2 de junio por quién quiere votar y quién quiere que gobierne el país, en el entendido de que, con todas las condiciones de seguridad ofrecidas por la empresa Copamex, se contará con boletas únicas para cada una y uno de los que están en la Lista Nominal.

“Todos con la posibilidad de ejercer nuestro derecho al voto y todos con la seguridad de que nuestro voto será contado y será contado bien”, concluyó.

En conferencia de prensa, la Consejera Presidenta del INE sostuvo que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es sólido, está garantizado y no está en riesgo por lo que, el día de la Jornada Electoral, en punto de las 8:00 de la noche, el Instituto comenzará a informar a la ciudadanía, como ya es una costumbre en cada Proceso Electoral Federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias