Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a custodios de empresa de valores y roban más de 7 mdp

Dos empleados de una empresa de valores fueron asesinados a balazos por alrededor de siete sujetos, quienes robaron más de 7 millones de pesos en la Colonia Polanco, en Guadalajara. Crédito: Grupo REFORMA
Dos empleados de una empresa de valores fueron asesinados por hombres armados, quienes robaron más de 7 millones de pesos, en Guadalajara
miércoles, 14 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMAGuadalajara, México (14 febrero 2024)

Trabajadores de una empresa de valores llegaron la mañana de este miércoles a un banco de la Colonia Polanco, en Guadalajara, para abastecer con dinero en efectivo los cajeros, sin embargo, cerca de siete sujetos los asesinaron a balazos y les robaron más de siete millones de pesos.

Tras los hechos un comerciante de la zona resultó herido y no se ha reportado la detención de algún sujeto.

Lo que parecía ser una jornada de trabajo normal para los custodios se tornó en una mañana de terror, cerca de las 6:30 horas, cuando llegaron a un banco ubicado en Longinos Cadena, entre Carlos Reyes y Othón Blanco Cázares.

Los empleados de la empresa de valores Seguritec Transporte de Valores S.A. de C.V. se disponían a abastecer de dinero en efectivo los cajeros cuando entre cinco y siete sujetos armados los amagaron. Los empistolados, quienes utilizaban vestimentas oscuras y rostro cubierto, les dispararon a los dos trabajadores y robaron el dinero que estaba en la camioneta.

En las cercanías, cada miércoles se pone un tianguis, por lo que los disparos causaron de inmediato alarma entre los trabajadores.

Las autoridades de la Policía de Guadalajara fueron alertadas sobre el hecho y se dirigieron a indagar.

Cuando los gendarmes llegaron, se encontraron con los dos trabajadores tirados sobre la banqueta y con varias heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego.

Aunque al sitio llegaron los Servicios Médicos Municipales, estos no pudieron hacer nada por las víctimas y dictaminaron su deceso.

En el lugar, una tercera persona, quien es trabajador del tianguis, resultó con heridas en la pierna y fue atendida por los paramédicos, quienes posteriormente realizaron el traslado a un puesto de socorros.

La Comisaría de Guadalajara montó un operativo para dar con los victimarios, sin embargo, no se ha reportado la identificación ni detención de algún sospechoso.

La escena del crimen fue resguardada por las autoridades locales, quienes encontraron una escopeta de los custodios, sin embargo, las armas cortas no fueron localizados, por lo que se presume que los victimarios además de asesinarlos y robarles el efectivo, los despojaron de sus pistolas.

Agentes ministeriales pertenecientes a la Unidad de Investigación de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores de la Fiscalía del Estado acudieron para llevar a cabo los trabajos con el fin de esclarecer los hechos.

De acuerdo con investigaciones primarias de la FE, el monto estimado de lo robado asciende a 7 millones 800 mil pesos.

Peritos en criminalística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se encargaron de asegurar los indicios de la agresión. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias