Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tendrá Coahuila arcos de seguridad en carreteras

La estructura contará con cámaras conectadas a un sistema de reconocimiento facial y lectura de matrículas de vehículos. Crédito: Especial
El Gobierno de Coahuila anunció la construcción de una serie de arcos de seguridad carreteros, y como prioridad iniciará con uno en la carretera Monterrey-Saltillo
miércoles, 14 de febrero de 2024
Por: Rolando Chacón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Saltillo, México (14 febrero 2024)

El Gobierno de Coahuila anunció la construcción de una serie de arcos de seguridad carreteros, y como prioridad iniciará con uno en la carretera Monterrey-Saltillo, a unos 22 kilómetros de la capital coahuilense, frente a la planta Kimberly Clark de México.

La estructura tendrá 8 metros de alto y servirá para tener puestos elevados de vigía e instalar nueve cámaras conectadas a un sistema de reconocimiento facial y lectura de matrículas de los vehículos para revisar en ambos sentidos quiénes ingresan y quiénes salen.

"Será una estructura que no tiene antecedente en el Estado de Coahuila", afirmó Federico Fernández Montañez, Secretario de Seguridad Pública en el Estado.

"Es un arco de vigilancia y seguridad carretero con un diseño único, innovador y funcional. Contará con una altura de 8.15 metros, una inversión de 9.2 millones de pesos, un ancho de 25 metros, con capacidad para atender hasta 4 carriles simultáneamente, estará diseñado también con un puente peatonal para uso de personal policial, un puesto de vigía y un puesto de vigilancia permanente.

Un área de atención ciudadana, sanitarios, banquetas, infraestructura eléctrica".

Se espera que la construcción del arco demore de siete a nueve meses, y será en el mismo punto donde ya opera desde hace años un filtro de revisión de la Policía Estatal.

"Es un punto donde nos hemos coordinado permanentemente con las autoridades de Nuevo León para hacer detenciones sobre robos de vehículos, para atender delitos de alto impacto, para atender emergencias médicas también y acciones de proximidad; es un punto que conecta la entrada a la Región Sureste de Coahuila, la Región Centro, por la Carretera 57 y el paso hacia Zacatecas, es un punto de suma importancia y estratégico".

Durante la ceremonia de arranque del proyecto participaron alcaldes de Saltillo y Ramos Arizpe, el Gobernador Manolo Jiménez, mandos policiacos y militares, así como el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Felipe Mery.

El Secretario de Seguridad Pública dijo que un arco con las mismas características será instalado en los límites de Coahuila con Zacatecas, en el extremo sur del Municipio de Saltillo, y otro similar sobre la Carretera Federal 2, conocida como Ribereña, en el Municipio de Hidalgo, colindante con Colombia, Nuevo León y a pocos kilómetros de la frontera con Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias