Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obed dejó huérfanas a 2 niñas tras tiroteo en Bronx

Obed llamaba dos veces a su esposa, en la mañana y al volver del trabajo, por lo que le tocó escuchar al otro lado de la línea el tiroteo. Crédito: Especial
Obed Beltrán Sánchez murió en medio de un tiroteo en el metro de Bronx, en Nueva York, el pasado 12 de febrero, mientras su esposa escuchaba lo que sucedía al otro lado de la línea.
miércoles, 14 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (14 febrero 2024) .

Obed Beltrán Sánchez murió en medio de un tiroteo en el metro de Bronx, en Nueva York, el pasado 12 de febrero, mientras su esposa escuchaba lo que sucedía al otro lado de la línea.

La víctima de una bala perdida, de 35 años, había pasado los últimos 20 meses en la metrópoli estadounidense para ahorrar dinero y poder darles una mejor vida a sus hijas de 12 y 7 años de edad.

La tarde de ese lunes, tras salir de su empleo en una construcción, llamó a su esposa, con quien celebraba su catorceavo aniversario juntos, pero en medio de la llamada, recibió un impacto en el pecho que lo privó de la vida, de acuerdo con medios locales.

Samantha Arellano, su esposa, contó que hace dos años su esposo viajó de manera legal a Canadá y tres meses después cruzó la frontera con Estados Unidos y desde entonces se quedó en Nueva York.

Tanto la esposa de Obed como sus familiares han exigido que agilicen los trámites para que el cuerpo sea repatriado, pues ni siquiera su hermano, con quien vivía, ha podido ver su cadáver, por restricción de las autoridades neoyorquinas.

"Él fue una víctima", aclaró Samantha, luego de que varios medios de comunicación mencionaran que era un indigente.

Entre sus proyectos como matrimonio estaba construir una casa, pagar sus deudas, y ofrecerles un futuro mejor a sus hijas, narró la mujer a medios locales.

Hoy, Samantha Arellano, a 4 mil 300 kilómetros de distancia de donde su esposo murió, exige que se agilicen los trámites para que puedan velarlo y sepultarlo en su lugar de origen.

El cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, se comunicó con Samantha para señalar que existe el compromiso de autoridades de Nueva York de cubrir los gastos de traslado del cuerpo de Obed.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, confirmó que hay dos menores que se quedan en orfandad y que la familia deberá buscar algún programa al que puedan adherirse para que reciban apoyo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias