0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Netanyahu dice que no habrá negociaciones hasta que Hamás modifique su propuesta de tregua

Militares israelíes durante una incursión en Gaza.
Solo un cambio en las exigencias del grupo islamista Hamás en relación a una posible tregua en Gaza permitirá que las negociaciones avancen
miércoles, 14 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jerusalén, 14 feb (EFE).- Solo un cambio en las exigencias del grupo islamista Hamás en relación a una posible tregua en Gaza permitirá que las negociaciones avancen, informó este miércoles la Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

"Israel no recibió en El Cairo ninguna propuesta nueva de Hamás sobre la liberación de nuestros rehenes", aseguró hoy ese departamento presidencial en un comunicado después de que fuentes egipcias confirmaron a EFE la ausencia de una delegación israelí en las negociaciones, que continúan hoy en la capital egipcias.

"El primer ministro Benjamín Netanyahu insiste en que Israel no cederá a las delirantes exigencias de Hamás", añadió.

Ayer, se reunieron en medio de un estricto hermetismo los jefes de la CIA, el Mosad y los servicios de inteligencia de Catar y Egipto, en unas conversaciones que fueron "fructíferas" y se desarrollaron de forma "positiva", según las mismas fuentes.

Pero uno de los principales escollos sigue siendo el número de prisioneros que Hamás pide que Israel libere de sus cárceles, en principio más de mil, a cambio de los 134 rehenes, al menos una treintena de ellos muertos.

Representantes de los familiares de los secuestrados anunciaron protestas mañana frente al Ministerio de Defensa en Tel Aviv, al considerar la falta de cooperación israelí como una "sentencia de muerte" para sus seres queridos, según denunciaron hoy en un comunicado.

El lunes, dos israelíes de origen argentino fueron rescatados en la primera operación militar exitosa, con gran artillería y bombardeos en Rafah, sur de la Franja, en la que también perecieron un centenar de gazatíes, según fuentes médicas.

En total, unos 28.500 gazatíes han muerto desde el inicio de la ofensiva el pasado octubre y 68.000 han sido heridos, en su mayoría mujeres y niños, mientras que unos 8.000 cuerpos siguen bajo los escombros, según cifras del Ministerio de Salud gazatí, controlado por Hamás.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion