0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optimismo en usuarios de riego de la Tercera Unidad por bendición de lluvia

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Madre naturaleza bendice con lluvia a usuarios de riego de la Tercera Unidad del 026, en ayudar a acumular mayor humedad en predios agrícolas.
Optimismo en usuarios de módulos de la Tercera Unidad del Distrito 026, por bendición de lluvia ocurrida la semana anterior, es muy benéfica, genera humedad en los predios agrícolas
lunes, 19 de febrero de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Optimismo en usuarios de módulos de la Tercera Unidad del Distrito 026, por bendición de lluvia ocurrida la semana anterior, es muy benéfica, genera humedad en los predios agrícolas para su desarrollo de cultivos de sorgo, y maíz en etapa de planta arraigada.

Declaró lo anterior, Carlos Hinojosa, presidente de Módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez que comprende a la Tercera Unidad del Distrito, el cual precisó de acuerdo al reporte, lo acumulado de lluvia reciente fue de 2 y hasta 2.5 pulgadas, al menos en área del módulo.

Ello, vino ayudar mucho a los predios agrícolas sembrados y pendientes de sembrar en arropar mayor humedad, y ahora sólo esperar días soleados para las plantas se empiece a desarrollar.

Sin embrago a nivel módulo, a esta fecha ya tienen un avance de siembra de casi un 90%, de sorgo y algo de maíz.

No obstante, las precipitaciones ocurridas, permite retrasar la fecha para aplicar el primer riego de auxilio, dado que hay muy buena humedad la que ya tenían, y más la acumulada por la lluvia.

Finalmente agregó, en lo que respecta a periodo de siembra venció el plazo, ya que era del 15 de enero al 15 de febrero, registrando un avance de siembre en maíz de casi un 50%.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias