0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lleva IPSSET Campaña de Medicina Preventiva a la SSPT

Imagen Siguiente
Con el propósito de detectar enfermedades crónicas y proporcionar el tratamiento adecuado al personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT)
martes, 20 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de detectar enfermedades crónicas y proporcionar el tratamiento adecuado al personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) incluyó a esta dependencia en la Campaña de Medicina Preventiva que realiza en diversas instituciones estatales.

En lo que respecta a la SSPT, a lo largo de cinco días se prevé atender a un aproximado de 300 personas a partir de los 20 años, entre los aspectos a evaluar se encuentran: la presión arterial, glucosa, colesterol, triglicéridos y talla, asimismo, se estarán realizando pruebas de antígeno prostático a varones de 40 años o más.

La jefa del departamento de Medicina Preventiva y Servicios Médicos del IPSSET, Dra. María Concepción Rodríguez Rodríguez, destacó que en esta dependencia se ha detectado un control en lo que respecta al tratamiento de enfermedades crónicas, sin embargo, se han atendido casos de personas que viven con sobrepeso, obesidad y diabetes.

Explicó que algunas personas ya se encuntran en tratamiento de diabetes o hipertensión, pero también, gracias a esta campaña se logra la detección de casos en personas que no cuentan con un diagnóstico previo.

Al respecto, la jefa del departamento de Medicina de la dirección de administración de personal de la SSPT, Dra. Martha Aranza Calderón González, comentó que, en estos casos, se les brinda un tratamiento interdisciplinario a los pacientes de manera gratuita en el área médica del Complejo Estatal de Seguridad Pública.

‘’Le damos el acompañamiento, tanto médico como nutricional, también psicológico si lo necesitara el paciente y se le cita por mes para llevarle un monitoreo’’, dijo.

Cabe destacar que los primeros días de la campaña están destinados a la atención del personal operativo, incluyendo a quienes se encuentran en instalaciones externas al complejo, como lo es la Dirección de Agrupamientos Policiales y elementos de la Guardia Estatal pertenecientes a coordinaciones aledañas a Ciudad Victoria.

Posteriormente se dará la atención al personal administrativo en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias