0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fomentan desarrollo socioemocional de comunidades escolares en Tamaulipas

Imagen Siguiente
La Secretaría de Educación implementa diversas actividades enfocadas en fortalecer la educación socioemocional de niñas, niños, jóvenes
martes, 20 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Educación implementa diversas actividades enfocadas en fortalecer la educación socioemocional de niñas, niños, jóvenes y docentes tamaulipecos, las cuales se realizan a través de la Subsecretaría de Educación Básica, mediante la Dirección de Programas Transversales y bajo la coordinación de la Subdirección de Programas para la Integración Social y Cultural y el Centro de Atención Socioemocional (CASE).

La finalidad es construir comunidades escolares fuertes y sanas socioemocional y psicosocialmente, para alcanzar mayores niveles de educación y bienestar en la entidad y de esa manera garantizar la transformación de Tamaulipas.

Bajo esa premisa, la Escuela Primaria “Profesor Emilio Caballero Caballero” de Ciudad Victoria, fue sede de un ciclo de actividades donde alumnas, alumnos, maestras y maestros, personal directivo, administrativo y asesores técnico-pedagógicos participaron en los diversos talleres con el enfoque de desarrollo socioemocional.

El primero de ellos fue el Taller “Quiere T”, con el que se busca fortalecer la autoestima de la comunidad educativa, sensibilizar sobre las habilidades emocionales y promover la colaboración en la construcción de una autoconcepto fuerte y saludable.

Otro de los talleres implementados fue el de “Emociona T”, enfocado en conocer, identificar, gestionar estrategias y herramientas de control emocional, para comprender mejor las emociones propias y las de los demás.

También se verificó el taller “Fortalece T”, en donde las y los alumnos aprenden sobre los diversos tipos de emociones, para que comprendan la importancia que tienen en el diario vivir, identificarlas como positivas y negativas y aplicando el concepto de resiliencia en cada una de las situaciones que lo amerite.

Con estas acciones, el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación a cargo de Lucía Aimé Castillo Pastor, refrenda el compromiso con la comunidad educativa tamaulipeca, de crear las condiciones para el desarrollo de una cultura de paz, solidaridad y comunidad, que sean la base para la transformación de Tamaulipas en un mejor lugar para vivir.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias