0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia Salud Jornada Nacional de Prevención de la Rickettsiosis

Imagen Siguiente
Para concientizar a la población y promover acciones de protección, inicia la Jornada Nacional de Prevención de la Rickettsiosis, en la cual
martes, 20 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para concientizar a la población y promover acciones de protección, inicia la Jornada Nacional de Prevención de la Rickettsiosis, en la cual, la Secretaría de Salud puso en marcha el concurso piloto de dibujo infantil “Hablemos una semana de Rickettsiosis” en la escuela primaria Pedro José Méndez de esta ciudad.

Como una manera de promover el conocimiento y cómo prevenir este tipo de padecimiento, del 19 al 25 de febrero se refuerzan las actividades preventivas en la que se destaca este concurso infantil, en donde participaron 255 alumnos de cuarto y quinto grado de esta primaria, a quienes se les otorgará un reconocimiento y se premiará a los tres primeros lugares.

El titular de la dependencia estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que dado que la rickettsiosis es una enfermedad transmitida por la picadura de garrapatas y pulgas, con este tipo de actividad se contribuye a sensibilizar a la población y que mejor manera que sea a través de los niños y la población escolar.

“Se trata de que conozcan el riesgo que representa este padecimiento por no cuidar de manera adecuada a nuestras mascotas, si no mantenemos limpia la vivienda para evitar la reproducción de estos parásitos que provocan enfermedades que pueden ser mortales como la rickettsiosis”, expuso.

Dijo que en esta Jornada, además de realizar esta actividad en una primera etapa como piloto y en esta ocasión en un solo plantel educativo, el objetivo es aplicarlo en las 12 jurisdicciones sanitarias de la entidad y en el mayor número de escuelas que quieran sumarse a esta causa.

Y es que en el caso de las garrapatas en todas sus etapas puede transmitir la rickettsiosis, que aunque no todas están infectadas para transmitir, la presencia de una sola en la vivienda, es señal de que deben fumigar con productos que las eliminen, así como a las pulgas.

Cabe mencionar que no es necesario tener una mascota para que se tengan pulgas o garrapatas en el hogar, por ello la importancia de hablar con los vecinos porque es posible que ellos también tengan en sus viviendas.

Se recomienda revisar los colchones, las esquinas de los techos, el lugar en donde duerme su mascota, cortar el pasto con regularidad, evitar tener escombro, bañar a sus perros con shampoo anti garrapatas y antipulgas; estas precauciones son importantes para su salud y la de su familia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias