0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sugiere Felaban billeteras digitales para migrantes

El organismo expuso que los flujos migratorios en México son altos, tanto por la entrada de venezolanos, haitianos, centroamericanos y colombianos. Crédito: Especial.
En México y América Latina, región donde la migración está en plena ebullición, el blockchain y las billeteras digitales pueden ser una forma de incluir financieramente a los migrantes, afirmó la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).
martes, 20 de febrero de 2024
Por: Charlene Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (20 febrero 2024)

En México y América Latina, región donde la migración está en plena ebullición, el blockchain y las billeteras digitales pueden ser una forma de incluir financieramente a los migrantes, afirmó la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

En su informe "La inclusión financiera y el fenómeno de los migrantes", el organismo indicó que si bien existe una población migrante con bajos niveles de educación, dentro de este grupo existen personas con formación y habilidades laborales avanzadas.

"El World Economic Forum plantea que en un acto de igualdad financiera es necesario que las soluciones de inclusión financiera tengan en cuenta a esa población.

Al respecto, plantean que los avances en blockchain y billeteras digitales pueden ser una forma de incluir a los migrantes.

"En América Latina, la explosión de plataformas, aplicaciones y pasarelas para realizar pagos es un hecho sin precedentes", destacó Felaban en su IX Informe de Inclusión Financiera de diciembre de 2023.

Expuso que los flujos migratorios en México son altos, tanto por la entrada de venezolanos, haitianos, centroamericanos y colombianos, como por los nacionales mexicanos que viajan a Estados Unidos y Canadá en busca de mejores oportunidades de trabajo.

De acuerdo con la fintech de pagos empresariales para empresas en Latinoamérica, Clara, las billeteras digitales surgieron como una herramienta para promover la adopción de pagos digitales seguros.

"El panorama financiero de Latinoamérica ha sido testigo de una transformación digital significativa con el rápido aumento de las billeteras digitales, las cuales han revolucionado drásticamente la forma en que las personas gestionan sus pagos, realizan transacciones en línea y acceden a servicios financieros.

"Su importancia va más allá de la conveniencia, pues empodera a individuos y empresas para desarrollar el camino hacia un futuro más inclusivo, dinámico y tecnológico para la región", indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias