0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Israel lleva a cabo una operación selectiva

Varias personas observan los daños causados por un ataque aéreo israelí en el este de la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza. EFE
- En un barrio de Gaza entre ataques en toda la Franja
miércoles, 21 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Jerusalén

AGENCIA / EFE

Las tropas israelíes realizaron estas últimas horas una operación en el barrio de Al Zaytun, en la ciudad de Gaza, uno de los lugares de la urbe donde ayer se ordenó evacuar a los vecinos que quedaban dentro.

“Fuerzas del Ejército operaron durante el último día en el zona de Al Zaytun, al sur de Gaza, y mataron a docenas de terroristas en combates terrestres y ataques aéreos selectivos”, informó este miércoles un portavoz militar en un comunicado.

El comunicado precisa que en la operación “se localizaron numerosas armas”, y en los enfrentamientos, milicianos palestinos lanzaron misiles antitanque contra las tropas, a los que el Ejército respondió con ataques desde el aire contra “los terroristas y las estructuras” en las que se escondían.

Por otro lado, las tropas también “intensificaron sus actividades en Jan Yunis, atacando objetivos” de las milicias y matando a una veintena de sus miembros.

Más de un centenar de muertos en ataques aéreos

Los ataques y bombardeos israelíes sobre Gaza de las últimas 24 horas mataron a 118 palestinos y causaron heridas a 163 personas, informó este miércoles el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por el grupo islamista Hamás.

En el barrio de Zaytun, los ataques alcanzaron decenas de viviendas, causando “decenas de muertos y heridos que aún están bajo escombros” de los edificios destruidos, según la agencia palestina Wafa.

También hubo bombardeos contra tres casas en la urbe de Rafah -en el extremo sur y donde se hacinan 1,4 millones de palestinos- y otros ataques con víctimas mortales en el campo de refugiados de Nusseirat o la localidad de Deir Balah, en el centro de la Franja.

En este último lugar hubo también un ataque con muertos contra un coche, de acuerdo con la prensa local.

Otro bombardeo en la localidad de Deir Balah, también en el área central, dejó a su vez seis muertos y al menos 15 heridos.

Continúa el asedio del hospital Nasser

De acuerdo con Wafa, en Jan Yunis la artillería israelí atacó las inmediaciones del hospital Nasser, “hiriendo a varios ciudadanos y dañando edificios”.-

Asimismo, el Ejército prosigue el asedio al hospital, donde aún hay unos 120 heridos, pacientes y miembros del personal médico.

Todo ello sucede mientras se especula con una inminente operación terrestre en el punto más meridional del enclave costero, la ciudad de Rafah, donde se hacinan en torno a 1,4 millones de palestinos, y donde los aviones de combate israelíes atacaron en las últimas horas tres viviendas.

Veinticinco organizaciones no gubernamentales han publicado este miércoles un comunicado en el que piden a los gobiernos de todo el mundo que intervengan para prevenir un desplazamiento forzado de los palestinos en Gaza, ante la perspectiva de invasión terrestre en Rafah, que sería “dramático para la población”.

Los muertos palestinos por la ofensiva israelí sobre Gaza son ya más de 29.000 desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre.

Tropas israelíes matan a un palestino en Yenín

En Cisjordania, un joven palestino murió por disparos de fuerzas israelíes en una incursión militar en el campo de refugiados de la ciudad de Yenín, según informó este miércoles el Ministerio de Sanidad palestino.

El fallecido, de 25 años, “fue asesinado por balas de la ocupación (Israel) en el campo de Yenín”, concretó esta fuente en un comunicado.

Fuerzas israelíes irrumpieron anoche en esta ciudad, uno de los mayores focos del conflicto palestino-israelí en Cisjordania.

Agentes encubiertos israelíes rodearon inicialmente dos casas del campo, lo que derivó en enfrentamientos violentos en los que tres palestinos resultaron heridos, según la agencia Wafa.

A su vez, según la misma fuente, el Ejército israelí llevó a cabo un ataque aéreo contra una vivienda y “realizaron una campaña masiva de redadas”, arrestando a ocho personas.

Siria acusa a Israel de un ataque sobre Damasco

También Siria acusó este miércoles a Israel de causar la muerte de al menos dos civiles y de herir a un tercero en un nuevo ataque con misiles contra un edificio residencial en Damasco.

Esta sería la decimotercera acción atribuida al Estado judío desde comienzos de año, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.

Una fuente militar ha precisado que los proyectiles fueron lanzados sobre las 9.40 hora local (6.40 GMT) “desde el Golán sirio ocupado”, un territorio fronterizo que Israel arrebató a Siria durante la guerra de 1967.

La acción tuvo como objetivo un edificio residencial en el barrio capitalino de Kafr Sousa, en el que se encontraban las víctimas.

Imágenes difundidas por la agencia oficial de noticias muestran un incendio en el interior de uno de los apartamentos del inmueble atacado, cuya fachada quedó también ennegrecida y con boquetes alrededor de las ventanas a causa del bombardeo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion