0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realiza INJUVE Tamaulipas “Expo Juventud Universitaria” en Ciudad Victoria

Imagen Siguiente
- Con la participación de 25 dependencias del Gobierno Estatal
jueves, 22 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria, Tam.-

El Injuve, de la mano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) campus Ciudad Victoria, llevó a cabo la “Expo Juventud Universitaria” ante 2 mil 500 estudiantes y con la participación de 25 dependencias del Gobierno Estatal.

La directora general del Injuve, Judith Katalyna Méndez Cepeda, dijo que a encuentro asistió el subsecretario Mario Mireles Salas en representación de la secretaria del Trabajo, Olga Patricia Sosa Ruíz y se contó con el apoyo del rector de la UAT, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado.

La funcionaria estatal, informó que la “Expo Juventud” se realizó en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de esta casa de estudios, en donde las y los jóvenes universitarios pudieron conocer de primera mano los beneficios que ofrecen las diversas dependencias del Gobierno de Tamaulipas mediante programas y servicios, por ejemplo, los estímulos y créditos educativos a través de la beca “Futuro Tamaulipas”.

La titular de la Juventud, comentó que por su parte el Injuve participó con, “Menos Privilegios, Más Derechos, Juntos Damos Más”, un foro informativo sobre la nueva actualización de la Ley promulgada recientemente, la cual lleva por nombre, “Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes del Estado de Tamaulipas”.

En su mensaje, exhortó a las y los jóvenes a conocer sobre esta ley, sobre todo a que sea conocida y promocionada por ellos mismos para su propio conocimiento y entendimiento acerca de los beneficios que contiene.

Finalmente, agradeció a las diferentes dependencias que se suman a esta iniciativa de hacer realidad la perspectiva de juventudes en cada estrategia de gobierno.

En el evento se contó con la presencia del director general del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), Juan Guillermo Mansur Arzola, entre otras personalidades del Gobierno del Estado.

Con estas acciones se da cumplimiento a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Agenda 2030, en el apartado que refiere a salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, y reducción de la desigualdad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias